InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesArgentina volvió a perder y se quedó afuera de la siguiente fase

Argentina volvió a perder y se quedó afuera de la siguiente fase

El equipo albiceleste perdió ante Rumania 30 a 26, en un partido en el que volvió a cometer los errores defensivos del encuentro del debut ante Eslovaquia y en el que no pudo organizar el ataque como lo había hecho ayer ante Francia; ahora deberá terminar la fase de grupos jugando ante Hungría y Australia, y disputar desde el puesto 12 al 24.

El seleccionado argentino de handball perdió hoy sus chances de avanzar en el cuadro principal del mundial de handball que se disputa en Croacia, al caer ante Rumania por 30 a 26, acumulando su tercera derrota en tres partidos disputados. En un partido con muchas distracciones tanto en la defensa como en el ataque, el equipo de Dady Gallardo sólo estuvo cerca de los rumanos sobre el final del primer tiempo cuando alcanzó la igualdad en el marcador, pero no pudo sostener el nivel y terminó siendo un conjunto de individualidades.

El comienzo del encuentro mostró a Rumania concentrada en aprovechar los errores defensivos que habían tenido los argentinos en los días anteriores, y lo consiguió. En pocos minutos los europeos ya estaban tres puntos arriba, gracias a jugadas con doble pívot, que lo jugadores del equipo nacional no supieron contrarrestar. A medida que pasaron los minutos, Dady Gallardo fue acomodando el equipo, Argentina cometió menos errores en defensa y logró el empate a tres minutos del final de la primera mitad, lo que sería el mejor momento del equipo en la totalidad del partido. A pesar de esto, los rumanos terminaron arriba la etapa inicial por 14 a 12.

En el segundo tiempo las desatenciones defensivas de Argentina se acentuaron y fueron aprovechadas por el equipo rumano para volver a sacar una luz de ventaja. Los jugadores argentinos no encontraban el funcionamiento colectivo en ataque que habían mostrado ayer ante Francia y cada vez dependían más de las individualidades para marcar en el arco rival. Además, el goleador del equipo, Eric Gull, debió salir de la cancha debido a una molestia en su pierna derecha y sólo pudo volver unos minutos antes del final del encuentro.

Con graves errores defensivos en el equipo nacional, que convirtieron al arquero argentino García en la figura del partido, y pocas ideas en la ofensiva, Rumania solamente debió preocuparse por mantener la diferencia para no darle a los de Gallardo la oportunidad de recuperarse. Entre la experiencia de Kogovsek y la fuerza de Fernández, el más joven del equipo y uno de los mejores jugadores de estos tres encuentros, Argentina lograba mantenerse en el partido expectante para sacar provecho de alguna desatención rumana. Sin embargo, la defensa no tuvo un buen día y se olvidó de todo lo bueno que había realizado en el primer tiempo, lo cual hizo que los minutos se consumieran sin que los albicelestes pudieran romper la barrera del intercambio gol por gol. El final del partido no tuvo sorpresas a pesar de que el tícnico argentino ensayó diferentes tácticas para alcanzar la hazaña, que no se pudo concretar. “Nuestro mejor momento fue sobre el final del primer tiempo, cuando empatamos el partido. Ahí podríamos habernos puesto en ventaja, pero con nuestros errores le dimos los puntos al rival. Despuís de eso era difícil poder nivelar el marcador”, comentó Dady Gallardo una vez terminado el partido.

A pesar de tener que disputar un partido ante Hungría el miírcoles y otro ante Australia el jueves para finalizar la etapa de grupos, este resultado deja a Argentina sin la oportunidad de pasar a la siguiente fase, que reunirá a los tres primeros de cada grupo. Ahora, los albicelestes disputarán la Copa Presidente, en la que participarán todos aquellos equipos que no lograron clasificar, para definir cómo se ubican del puesto 12 al 24.

El grupo A que integra Argentina es liderado por Francia, seguido por Hungría y Eslovaquia, que hoy empataron 24 a 24. Pero aún no está todo definido porque con la victoria de hoy, Rumania sumó sus primeros dos puntos y el miírcoles enfrentará a Australia, el rival más díbil del grupo, mientras que el jueves se jugará la clasificación ante los eslovacos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias