InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli: "El cambio en los montos del inmobiliario no es un impuestazo"

Scioli: "El cambio en los montos del inmobiliario no es un impuestazo"

El gobernador señaló que el cambio en los montos del impuesto inmobiliario y del servicio del agua "no es un impuestazo" como "nos acostumbraron durante años", y agregó que la readecuación en las medidas busca "igualdad, distribución del ingreso y apuntalar los hogares más humildes y más pobres para que no paguen".
El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que la readecuación en las tarifas del impuesto inmobiliario y del servicio de agua potable está orientada a que "esta vez no sean los pobres los que soporten sin ayuda el peso de la crisis".

Scioli señaló que el cambio en los montos del impuesto inmobiliario "no es un impuestazo" como "nos acostumbraron durante años" sino que busca "igualdad, distribución del ingreso y apuntalar los hogares más humildes y más pobres para que no paguen".

"Hemos eximido el impuesto a tasa cero a más de un millón de hogares de bajos recursos" explicó el gobernador y agregó que "el 92% de las casas o departamentos de la Provincia dejan de pagar, bajan o quedan igual".

Asimismo, señaló que los propietarios que percibirán el aumento de 12,3% serán 252.000, el 8% de los inmuebles, y en todos los casos se garantiza un tope del 20%.

En cuanto a la readecuación de las tarifas del servicio de agua potable, Scioli puntualizó que los montos serán mayores para los propietarios de casas con piletas "que usen la red de agua potable con fines de esparcimiento" y remarcó que se mantienen la tarifa social y las exenciones de pago para jubilados y pensionados.

Además, informó que la empresa -por este porcentaje que aumenta en algunos sectores- mantiene la capacidad para invertir los 400 millones de fondos propios que ya se están ejecutando "para llegar con el servicio a más hogares, sobre todo en ciudades como La Plata y Bahía Blanca".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias