InicioMUNICIPIOSTigreVíctor De Gennaro y Luis Cancelo presentaron Unidad Popular en Tigre

Víctor De Gennaro y Luis Cancelo presentaron Unidad Popular en Tigre

El concejal de Tigre Luis Cancelo oficializó su incorporación a Unidad Popular, el espacio que encabeza el diputado nacional Víctor De Gennaro en el FAP; lo hizo en una conferencia de prensa junto al propio De Gennaro y a Marta Maffei en el Concejo Deliberante local; “Hemos tomado la decisión de incorporarnos a la Unidad Popular porque es un espacio que proviene de la lucha en la calle sobre todo en la dícada del noventa cuando el menemismo destruía económicamente y culturalmente el país”, señaló Cancelo; De Gennaro por su parte criticó fuertemente a los cuatro Intendentes de zona norte: Massa, Macri, Andreotti y Posse a quienes llamó: “los cuatro jinetes de zona norte”.Si bien Luis Alberto Cancelo se incorporó a Unidad Popular a fines de 2012 eligió marzo de este año para hacer la presentación en sociedad, como representante de este espacio en Tigre. El concejal ex ARI-Coalición Cívica brindó una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante de Tigre junto al mentor de la Unidad Popular, diputado nacional y uno de los fundadores de la CTA Víctor De Gennaro y la ex titular de CTERA y quien tambiín fuera diputada nacional Marta Maffei.

Estuvieron presentes los miembros del Frente Amplio Progresista en Tigre, por Vicente López el concejal del socialismo Carlos Roberto y el ex concejal de UP Walter Rojas, además del concejal de Tres de Febrero Fernando Ramos, entre otros. Asimismo sorprendió la presencia del concejal de Acción Comunal en Tigre Hugo Leber.

El primero en tener la palabra fue Luis Cancelo quien explicó que “hemos tomado la decisión de incorporarnos a la Unidad Popular porque es un espacio que proviene de la lucha en la calle sobre todo en la dícada del noventa cuando el menemismo destruía económicamente y culturalmente el país. Nos fuimos conociendo con Marta, con Víctor en esas marchas, en esas luchas por eso para nosotros es un honor que nos estín acompañando porque son un ejemplo de honestidad, de compromiso, es un honor que hayan aceptado que este grupo de compañeros de Tigre se incorpore al espacio”.

Marta Maffei por su parte destacó que “Luis dice que se siente contenido y feliz de incorporarse y nosotros nos sentimos orgullosos de que compañeros como Luis se sumen en un tiempo difícil de nuestro país. Sabemos que ísta es una construcción a largo plazo, pero sabemos tambiín que los compañeros que se van sumando son una garantía de compromiso porque pretendemos que quienes se sumen no vengan ahora a hacer profesión de fe al lado de los pobres sino que nos hayan ayudado a construir durante años las resistencias populares”.

Por otro lado enfatizó: "Que en la República Argentina existan millones de ciudadanos por debajo de la línea de pobreza, viviendo en la exclusión, en la miseria, privados de todo, es una absoluta indignidad que nos hace responsables a todos”.

El cierre quedó para Víctor De Gennaro quiín subrayó que “el Intendente de Tigre pertenece a los cuatro jinetes del norte, estos cuatro intendentes de zona norte que pueden participar desde distintos partidos y no saben con quiín van a ir hasta último momento porque lo que representan es al poder. No tienen una identidad partidaria: da lo mismo Macri, Massa, Posse o Andreotti porque son lo mismo, ¿para quienes gobiernan? Gobiernan para los negocios inmobiliarios, las grandes empresas, para los grupos económicos por eso se da la inmoralidad en este distrito de tener 120 camas en Hospital Público habiendo 450 mil habitantes”.

Consultado sobre la alianza entre Pino Solanas y Elisa Carrió De Gennaro concluyó que “Pino estuvo en los inicios de lo que luego fue el FAP con un congreso del socialismo en el Hotel Bauen, de hecho nosotros apoyamos su candidatura en Capital. Despuís hubo matices y hoy no está en el espacio, es natural la alianza hacia ese lugar pero con Carrió por supuesto que no. Nosotros no tenemos nada que ver con ese proyecto”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias