InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaNuevas jornadas sobre Políticas de Impulso al Emprendedorismo

Nuevas jornadas sobre Políticas de Impulso al Emprendedorismo

Se desarrollaron en el Salón del Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT); bajo el título “Políticas de Impulso al Emprendedorismo”, la iniciativa buscó promocionar programas de trabajo entre instituciones; encabezó el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Carlos Gianella.
En el Salón del Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), en calle 52 e/ 121 y 122, se llevaron a cabo nuevas jornadas sobre “Políticas de Impulso al Emprendedorismo”, una iniciativa a partir de la cual la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia busca promocionar los programas de trabajo entre las instituciones que trabajan con la temática emprendedora y la creación de empresas innovadoras.

En este marco, la recientemente conformada “Red Provincial de Formadores para el desarrollo del Emprendedorismo” presentó un informe con las actividades llevadas a cabo hasta el momento, mientras que la CIC oficializó un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la puesta en marcha del Proyecto de “Plataforma Regional de Programas de Formación de Formadores en Emprendedorismo como estímulo a la creación de Empresas”.

Estuvieron presentes Jorge Trainer, Jefe de Financiamiento y Desarrollo Empresario del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Eduardo Dillon, Director Provincial de Educación Tícnico Profesional, y, por supuesto, el presidente de la CIC, Ing. Agr. Carlos Gianella, quien explicó las razones para apoyar este tipo de actividades:

“Desde hace una dícada, la CIC incorporó a su tradicional trabajo sobre I + D (Investigación + Desarrollo) el tema de la innovación, sobre todo desde el desarrollo de productos y procesos que permitan a las empresas incorporarse al sector productivo. Pero esto tuvo sus límites, porque muchos investigadores carecen del sentido de cómo incorporar esos productos en el mercado, es decir, muchas veces los productos se desarrollan desde el laboratorio sin tener en cuenta el mercado, lo que genera que no haya nadie que lo estí esperando. Por eso vemos imprescindible trabajar sobre la demanda”.

Es desde esta lógica que la CIC se encuentra actualmente desarrollando dos programas que actúan como puente entre la articulación del conocimiento y la demanda del conocimiento: el Programa de Modernización Tecnológica, y el Programa Provincial de Apoyo a las Incubadoras de Empresas, Parques y Polos Tecnológicos.
Según el funcionario “todos los estudios indican que los procesos de innovación productiva son motorizados tanto por las empresas que crecen con nuevas medidas emprendedoras como por las aquellas que se crean bajo esta lógica” y agregó que “es necesario trabajar desde los municipios a partir de las secretarías de Industria o Producción, la Dirección de Cultura y Educación, apuntando en aquellos jóvenes que necesiten no sólo que los promovamos sino tambiín que los acompañemos, que los formemos para un plan de negocios y que estimulemos su actitud emprendedora”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias