InicioMUNICIPIOSMerloSecuestran 3 mil dosis de paco, marihuana y armas de fuego

Secuestran 3 mil dosis de paco, marihuana y armas de fuego

Una organización, dedicada a la producción, distribución y comercio de cocaína al menudeo que llevaba la droga desde la villa 1,11,14 hacia Merlo y estaba liderada por un hombre peruano conocido como “Don David”, fue detenida en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras doce allanamientos y dos tiroteos que dejaron como saldo el secuestro de más de tres mil dosis de paco y cocaína y dos kilos de marihuana, además de armas de fuego.

El Operativo, llamado “Sapo Blanco” porque ocultaban la droga en una figura de yeso de ese animal, fue realizado por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a travís de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón.

En los allanamientos se detuvieron a tres masculinos, incluido el líder de la banda, y a una mujer, llamada “Mara”, quien era la encargada de manejar el “negocio” en Merlo. Entre los apresados hay dos ciudadanos peruanos y otro boliviano.

Los investigadores informaron que las detenciones se produjeron esta madrugada tras dos enfrentamientos armados. Uno de ellos ocurrió en la Avenida Eva Perón al 2200 de la mencionada ciudad del Conurbano donde cayó el jefe de la organización y su hijo, en tanto el segundo ocurrió en el allanamiento en la casa usurpada donde “Mara” usaba como bunker.

Además, explicaron que hubo seis meses de escuchas telefónicas, seguimientos y el aporte de diferentes declaraciones.

“Esta organización traía la droga desde la villa 1, 11, 14 de Buenos Aires hacia las localidades de Parque San Martin y Pompeya, en Merlo”, confió un jefe policial.

En los procedimientos, la Policía secuestró tres mil dosis de Paco, 100 dosis de cocaína, dos kilos de marihuana, tres armas de fuego, dos autos, dinero y 21 equipos de telefonía celular.

Esta banda tenía al menos dos domicilios donde los narcos se proveerían de armas de fuego y tenían atemorizados a los vecinos del barrio para que nos los denunciaran.

Los investigadores sospechan que los detenidos habrían participado de un fatal tiroteo el pasado 24 de marzo en las proximidades de la Villa 1-11-14, en el marco de las disputadas narcos en la zona, donde un hombre de nacionalidad paraguaya perdió su vida.

Intervienen la UFIyJ Nº 9 y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial Morón.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias