InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaBendición K para Balestrini

Bendición K para Balestrini

El oficialismo habría decidido convocar a elecciones partidarias anticipadas en la provincia de Buenos Aires para evitar una consolidación del peronismo disidente apadrinado por Eduardo Duhalde.
El presidente del Partido Justicialista (PJ) nacional, Nístor Kirchner, dio el visto bueno para adelantar las elecciones en las internas bonaerenses y habría elegido al sucesor del actual titular provincial Josí María Díaz Bancalari. El ex Presidente ve con buenos ojos la postulación del vicegobernador de Buenos Aires, Alberto Balestrini, quien ya fue citado por el patagónico el último viernes para informarle sobre su decisión y pedirle que comience a gestar entre los dirigentes del conurbano una “lista de unidad”.

En principio, la idea era postergar las elecciones para el próximo año debido al desgaste que sufrió el gobierno nacional a partir del conflicto con el sector agrario. Sin embargo, luego de un “estudio de territorio” Kirchner y aliados decidieron adelantar para el 30 de noviembre los comicios internos para no dar tiempo a afianzar la reestructuración política del peronismo disidente impulsada por Duhalde. De esta manera se busca forzar al desmembrado aparato duhaldista a dar pelea por el partido.

Con la postulación de Balestrini se intentará captar la atención de aquellos peronistas que aun miran con desconfianza a Nístor Kichner y que podrían situarse bajo el ala de Eduardo Duhalde. El vicegobernador bonaerense es visto con buenos ojos por los ortodoxos dirigentes del PJ.
Ahora resta saber que jugada tiene preparada el sector disidente para contrarrestar los embates del oficialismo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias