InicioMUNICIPIOSGeneral San Martín"Creer en nuestra capacidad y templanza a la hora de diseñar el...

"Creer en nuestra capacidad y templanza a la hora de diseñar el futuro"

El Intendente Ricardo Ivoskus encabezó el acto conmemorativo del 158º aniversario del fallecimiento del General San Martín; allí invitó a dirigir la mirada al pasado para acompañar a un país que crece “desde el trabajo, la paz, la dignidad y la productividad”.
El jefe de la comuna de San Martín, Ricardo Ivoskus, encabezó el último domingo en la Plaza Central del distrito, el acto conmemorativo del “17 de Agosto”; allí, efectuó un amplio llamado a defender el legado del General San Martín, el cual, según señaló, “continúa mostrando el sentido del deber de sobreponernos a eventuales desencuentros y dificultades, y creer en nuestra capacidad y templanza a la hora de diseñar y amasar el futuro”.
Acompañado de autoridades comunales, de representantes de entidades tradicionalistas y de un gran número de vecinos, Ivoskus insistió en que “la máxima lección que los argentinos debemos recoger de la gesta sanmartiniana es la de trabajar por un mañana mejor, con la convicción de que el empeño bien vale la pena”.
En este sentido, consideró que “a partir de esta Argentina que renace desde el trabajo, la paz, el crecimiento productivo y la dignidad, y día a día deja atrás años difíciles de incertidumbre institucional y estancamiento económico y social”, debe resultar “reconfortante” dirigir la mirada al pasado para reconocernos en el espejo del híroe.
Al mismo tiempo, instó a “mirar hacia el futuro con fe visionaria y encaminarnos no detrás de utopías ingenuas sino de objetivos de gran aliento que inviten a encolumnar tras de ellos las voluntades de todos quienes pugnamos por el bien común”.

Fuerza espiritual
Previo al discurso del Intendente, Nora Fassani, titular del “Instituto Sanmartiniano”, había destacado en su discurso que “por sus ideas”, San Martín renunció al poder y la gloria, sumiíndose en el ostracismo; “su fuerza fue espiritual y su personalidad trasuntaba la rectitud de su modestia”, añadió.
Finalmente, la titular de la institución Sanmartiniana consideró que fue el mismo prócer quien inició la tarea de que la “solidaridad se instale para siempre”: “La causa del genero humano, la única que San Martín abrazó, aguarda que nuestra acción se sume a la aspiración de todos. Porque hizo de su vida una misión, y consiguió que su lucha por imponer sus principios le hayan dado luminosidad eterna”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias