InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadInterpol busca criminales en las redes YouTube y Facebook

Interpol busca criminales en las redes YouTube y Facebook

La organización internacional de policía intensificará la búsqueda de delincuentes en esas plataformas online; actualmente, el organismo está detrás del paradero de 15000 personas.
La organización internacional de policía criminal Interpol está intensificando su búsqueda de delincuentes en plataformas online como YouTube o redes sociales como Facebook.

"Las redes sociales cambian la forma en que las personas contactan unas con otras, y esto abre muchas posibilidades a los investigadores. No hay motivo por el que los investistigadores no se puedan nutrir de las mismas fuetnes", dijo el secretario general de Interpol, Ronald Noble, durante la inauguración de la conferencia de la organización en Johannesburgo.

Actualmente hay 15.000 personas en la lista de búsqueda de la Interpol. Desde principios de año, la organización ha arrestado a 600 delincuentes, desde criminales de guerra hasta pedófilos, según la agencia de noticias alemana DPA.

La conferencia de la Interpol se inauguró el martes y se prolongará durante tres días. En ella participan 170 delegaciones policiales de 70 países.

La reunión se celebró en Sudáfrica en el marco del Mundial de Fútbol de 2010. Debido a este acontecimiento deportivo, la Interpol ha solicitado al país una mayor cooperación.

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación acadímica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres.[cita requerida]

En noviembre de 2008 ha llegado a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 120 millones de usuarios activos en todo el mundo. Uno de los motivos de la crecida de usuarios es que, a principios de este mismo año, Facebook lanzó su versión en francís, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

YouTube es un sitio web que permite a los usuarios compartir vídeos digitales a travís de Internet e incluso, permite a los músicos novatos y experimentados dar a conocer sus vídeos al mundo. Fue fundado en febrero de 2005 por tres antiguos empleados de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. YouTube es propiedad de Google, desde su compra, el 10 de octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares.[2]

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias