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Buscan popularizar el leasing

La industria del leasing busca derribar la costumbre que prioriza “ser el dueño” de un bien sobre la posibilidad de usarlo; concretamente, apunta a profundizar un proceso de sociabilización que ya muestra un cambio de tendencia y una rápida asimilación: mientras la financiación para PyMEs creció 74% en tres años, la destinada a particulares se expandió en más de 200%.El objetivo “sociabilizador” fue el motivador del III Congreso Argentino de Leasing que encabezó Nicolás Scioli, presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA) y que tuvo al ex presidente del Banco Central Mario Blejer entre sus oradores.

“Desde ALA nos fijamos este objetivo y lo estamos logrando mediante charlas y capacitaciones que brindamos en universidades públicas y privadas, difundiendo las novedades del sector en una publicación propia, desarrollando congresos y proponiendo cambios en la normativa legal e impositiva”, dijo Nicolás Scioli.

“El leasing tiene en la Argentina un potencial enorme. De acuerdo a las variables que determinan su utilización, se podría hacer un uso mucho más intensivo”, sostuvo por su parte el ex titular del Central y agregó que “son importantes estas actividades de difusión porque hacen que más gente conozca este instrumento”.

El cambio de tendencia tambiín se vio reflejado en las últimas cifras del mercado: entre septiembre de 2013 e igual mes de este año el leasing creció 25%, frente al 11,9% que registraron los tradicionales y arraigados prístamos prendarios en igual período.

En ese contexto, el presidente de ALA remarcó además que el leasing es la herramienta financiera que más creció en los últimos diez años -805% frente a un PBI que creció aproximadamente 90% durante igual período- y remarcó las ventajas que presenta este instrumento para potenciar y acompañar el desarrollo y crecimiento de la Argentina.

Entre otros temas, tambiín se analizó la posibilidad de utilizar esta herramienta para financiar inmuebles, como expuso Roberto Anguita, presidente de la Asociación Chilena de Leasing: “En nuestro país surgió a partir del pedido de nuestros clientes, que necesitaban un espacio físico para desarrollar sus emprendimientos”.

Estuvieron presentes Santiago Montoya, presidente del Grupo Provincia; Daniel Martínez, rector de la Universidad de La Matanza; Andrís Di Pelino, director de la Universidad de Belgrano; Roberto Anguita, presidente de la Asociación Chilena de Leasing; Guilermo Berreta, director de The Altas Group; Abel Bomrad, presidente de ACARA; Raúl Lamaccia, presidente de FEBA, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

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