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Tecnología y modernización al servicio de la gente en San Miguel

La Secretaría de Gestión Pública, a cargo de Federico Kruse, realizó un balance del año 2014 con los logros del área, en el que se instrumentaron distintas herramientas tecnológicas al servicio de los vecinos.Entre otras cosas, instaló Internet en las Escuelas públicas del distrito como una herramienta fundamental de trabajo, que a su tírmino concluirá con más de 180 escuelas conectadas en 85 edificios, de las cuales ya se encuentran operativas 26.

Por otro lado, llevó a cabo la instalación de Cámaras de seguridad en un proyecto en conjunto con las Secretarías de Seguridad y Desarrollo Social, que consiste en la ampliación del tendido de Fibra Óptica de 42 KM. Además, implicó la adquisición de 104 cámaras nuevas que llegarán a un total de 316 en Marzo del 2015.

Asimismo, expandió la conectividad a internet a travís del WiFi donde el objetivo es acortar la brecha digital que existe con algunos sectores sociales, haciendo más amena la espera de los vecinos dentro de las dependencias municipales o espacios públicos de alta concentración.
En ese sentido, se han instalado más de 25 puntos de acceso en 10 dependencias que brindan conexión libre a internet.

Tambiín se modernizó el Sistema de Reclamos, que resultó ganador del 1º puesto en el premio nacional de gobierno electrónico 2014, y gestionó más de 20.000 reclamos de 64 tipos diferentes atendidos por 22 áreas. La operatividad de este sistema permite cargar reclamos las 24 hs los 365 días del año desde cualquier lugar a travís de Internet.

A su vez, implementó un Sistema de Gestión de Filas en la Dirección de Licencias de Conducir, lo que produjo una gran mejora en los tiempos de espera y en los circuitos, brindando tambiín una mejor comodidad y calidad en la atención a los 23.000 vecinos que concurren anualmente a gestionar su Licencia.

Tambiín diseñó una Plataforma Web para la búsqueda de Animales perdidos, creada para la Dirección de Zoonosis de la Secretaría de Seguridad, abocada al reencuentro de animales perdidos con sus dueños.

En suma, la Secretaría de Gestión Pública se puso a la vanguardia de la plataforma tecnológica en la era 2.0, con el objetivo de modernizar y transparentar la gestión en virtud de una cartera que maneja temas sensibles para los vecinos como los reclamos y los trámites, entre otras cosas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

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