InicioMUNICIPIOSZárateMatzkin: "Primera etapa cumplida. Todo Zárate y Lima tiene los servicios básicos...

Matzkin: “Primera etapa cumplida. Todo Zárate y Lima tiene los servicios básicos restablecidos”

El intendente de Zárate Marcelo Matzkin explicó este martes en conferencia de prensa que ya finalizó la primera etapa, que consistió en el restablecimiento de los servicios básicos esenciales para los zarateños. “Ha confirmado la Cooperativa Eléctrica hace un rato que ya el sector denominado Sur II, que era lo que quedaba para completar el 100% de la zona urbana, ya está en servicio”, dijo el jefe comunal.

Asimismo, detalló que se presentan problemas de presión de agua porque se ha producido el robo de tapas, chicotes de las bombas que estaban sin funcionamiento, con lo cual mañana se iniciará su reparación, para que el suministro de agua esté al 100% de lo que estaba antes de la tormenta.

A partir de mañana comenzará otra etapa donde el Municipio brindará atención a todos aquellos vecinos que han sufrido voladuras de techo y roturas en sus casas: “Siempre tomando como prioridad los sectores más vulnerables y los que han hecho el reclamo en tiempo oportuno. Va a llevar varios días, pero queremos que lleguen a las Fiestas con el mayor restablecimiento posible”, manifestó el Jefe Comunal.

“Vamos a dar atención exclusivamente a los que reclamaron hasta el día de la fecha y después veremos casos puntuales, pero tenemos que tomar prioridades y la primera es que los que están evacuados vuelvan a su hogar”, expresó en referencia a las personas trasladadas en las últimas horas al Centro de Evacuados montado en el Club Belgrano y en la Sociedad de Fomento de Villa Florida.

“Lo que yo quiero pedirles a todos los vecinos es que todo árbol que se encuentre en el cableado no lo toque, porque eso lo va a hacer Cooperativa Eléctrica con el apoyo de proveedores o de servicios públicos municipales, prioricemos la seguridad”, añadió.

Por último, agradeció a las fuerzas de seguridad: Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Policía de la Provincia de Buenos Aires (quien aportó en el día de ayer cuatro tanques de agua) y Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires (que está enviando un camión con colchones, frazadas, alimentos y agua).

Asimismo, aseguró que se firmará un decreto para exigir el recambio de todos los postes de madera y manifestó sus intenciones de realizar un soterramiento de los cables para evitar que se repitan este tipo de incidentes.

Artículos relacionados

Últimas noticias