InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesGodoy Cruz eliminó a Chacarita

Godoy Cruz eliminó a Chacarita

El Tomba fue efectivo en sus siete remates ejecutados y venció por 7-6 al Funebrero en la serie desde los doce pasos (empate 0-0 en los 90 minutos).Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri fueron protagonistas de varias epopeyas en las series de penales cuando todavía defendían la camiseta de Boca como jugadores. Ahora, ya como entrenador y ayudante de campo en Godoy Cruz, vuelven a alegrarse a travís de una definición desde los doce pasos, ya que sus dirigidos no fallaron ningún remate y vencieron 7-6 a Chacarita (empataron 0-0 en los 90 minutos). De esta manera, el Tomba accedió a los 16avos. de final.

En el comienzo, quedaron de lado las diferencias de categoría entre ambos equipos y predominaron las imprecisiones. Godoy Cruz manejó la pelota a partir del trabajo de sus mediocampistas, pero le costó profundizar y no pudo generarle riesgo al arco defendido por Leonardo Griffo. Paciente, Chacarita aprovechó la velocidad de sus atacantes para salir de contraataque. Sus acciones tambiín se diluían en tres cuartos de cancha y la primera etapa finalizó sin emociones.

La historia parecía cambiar al comenzar el complemento. El conjunto mendocino mostró una mayor decisión y estuvo cerca de abrir el marcador en dos ocasiones, ambas correctamente resueltas por Griffo. El arquero del Funebrero le tapó un mano a mano a Armando Cooper y despuís desvió un remate cruzado de Leonel Ríos. Sin embargo, esas dos ocasiones fueron las únicas de riesgo en el segundo tiempo (Chacarita apenas tuvo un derechazo de Cristian Guanca que Sebastián Torrico mandó al tiro de esquina). Ni siquiera las modificaciones introducidas por Palermo y Salvador Pasini sirvieron para cambiar un partido que estaba destinado a definirse desde los doce pasos.

En la serie, hubo una alta efectividad de aciertos por parte de los pateadores. Los primeros trece remates finalizaron en el fondo del arco y, en el posterior, Sebastián Torrico se vistió de híroe al tapar el tiro de Lucas Concistre. Esa atajada desató el festejo de los simpatizantes del Bodeguero, que se tomó revancha en el certamen federal y es otro de los clasificados a los 16avos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias