InicioMUNICIPIOSMorónNéstor Kirchner: "Los de la derecha van por la platita de los...

Néstor Kirchner: "Los de la derecha van por la platita de los jubilados”

El titular del PJ, Nístor Kirchner, advirtió ayer que “la derecha quiere privatizar la ANSES”, pero aseguró que “no se lo permitiremos nunca más”; “nosotros reinsertamos en la sociedad a los trabajadores y jubilamos a millones de personas; no permitiremos que los argentinos sean nuevamente parias", sentenció.
El candidato a diputado nacional del Frente Justicialista para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, Nístor Kirchner, aseguró este viernes que "vienen por la platita de los jubilados" y sostuvo que el próximo 28 "vamos a dar una lección de responsabilidad, de historia y de dignidad".

"Con memoria, el 28 de junio vamos a dar una lección de responsabilidad, de historia y de dignidad. Vamos con todas nuestras fuerzas con nuestros sueños a decirles que tengan memoria porque falta mucho y somos muchos los que queremos hacer mucho mas", aseveró Kichner en el partido de Morón.

El ex presidente encabezó un acto en el club 77 con jóvenes de ese distrito, donde cuestionó a la fuerza que lideran el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y el diputado nacional Francisco De Narváez.

En ese sentido, Kirchner dijo que "hace pocas horas quedó develado cuál es el plan" y se preguntó: "saben lo que quieren, saben cuál es el plan; es el mismo de la dícada del ’90 que remató el patrimonio nacional".

"Vienen por la platita de los jubilados nuevamente", insistió el candidato del Frente Justicialista para la Victoria y, dirigiíndose a los jubilados, aseguró que "no vamos a dejar nunca más que aparezcan tomándoselas con los que trabajaron toda la vida".

Kirchner añadió que "nunca más vamos a permitir que les descuenten 13 por ciento y los salarios. Van a ser cuidados como si fueran nuestros padres para no repetir los pecados del pasado".

En tanto, el ex presidente afirmó que "nos gustaría tener una oposición enfrente debatiendo para la Argentina que viene y no esos personeros que quieren volver al Consenso de Washington, atrasan, se les durmió el corazón y se les congeló la conciencia".

Respecto a las declaraciones de Macri, que cuestionó la estatización de Aerolíneas Argentinas, Kirchner dijo que el jefe de gobierno porteño "no tiene la menor idea ni de eso ni de nada", al afirmar que "estos señores integrantes del PRO tendrían que saber que lo más importante es la conectividad de los habitantes".

"Cuando se vive en el centro o en las cuatro manzanas privilegiadas no se conoce a la Argentina profunda, lo que se sufre en la patria interna por la cual hay que trabajar muchísimo", aseveró Kirchner.

En el acto, Kirchner estuvo acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el vicegobernador Alberto Balestrini; el titular de la Anses, Amado Boudou; el vicejefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina y los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Juliana Di Tulio, Diana Conti y Carlos Kunkel.

Recordó que le tocó "sacar el país del infierno, pero tengan presente y escuchímonos porque estamos una etapa emocionante" y sostuvo que a la presidenta "le tocó una etapa más difícil: yo tuve la suerte de tener un vicepresidente que me acompañaba pero Cristina la presidenta coraje está luchando con un vicepresidente que no sólo vota en contra sino que arma listas en contra".

"Se quiere hacer un proceso de reversión. Hemos hecho mucho. Sí que falta tanto porque el daño fue tan grande que se me encoge el corazón cuando veo argentinos que no tienen trabajo y que el salario no recupero el poder adquisitivo aún", dijo Kirchner.

Por otro lado, el ex presidente aseguró que va a al Congreso "con humildad para consolidar un proyecto nacional y popular, para que la función legislativa acompañe al gobierno, para que nunca más vivamos el 17 de julio, en el que claudicaron ante el poder que tenían enfrente".

"Nos avergüenza el proyecto neoliberal", dijo Kirchner, quien afirmó que quiere "un peronismo convertido en el centro de la patria, defendiendo a nuestros trabajadores y construyendo una alianza policlasista".

Asimismo, el ex presidente se pronunció a favor de los procesos de cambio, al sostener que deben ser "permanentes" y "deben abrirse todas las puertas para que se vayan enriqueciendo con nuevas ideas".

"Es imposible quedarse estancado en un momento histórico", aseveró Kirchner, quien sostuvo que "tenemos la obligación de profundizar el cambio".

Finalmente, Kirchner pidió a los jóvenes que a la hora de votar "recuerden cuando quisieron instalar el pensamiento uniforme, que se habían terminado las ideologías, recuerden cuando querían hacer vivir a los argentinos con planes miserables y cuando cerraron las escuelas tícnicas porque ya no había industria nacional".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias