15.9 C
Buenos Aires
jueves, abril 25, 2024
InicioMUNICIPIOSVicente LópezPolémica en el Concejo Deilberante de Vicente López

Polémica en el Concejo Deilberante de Vicente López

El Consejo Deliberante de Vicente López aprobó este jueves la resolución que estipula la firma del convenio de Adhesión a la Ley N° 13 298 de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños; sin embargo, debido a reclamos de la oposición, se modificó el artículo 2 de la misma.
Ante un recinto colmado de maestros de SUTEBA y de miembros de agrupaciones tales como el foro de la niñez, el oficialismo y la oposición protagonizaron un debate en el cual, en ocasiones, tuvo que intervenir el presidente del concejo para pedir orden.
Los principales oradores de la oposición fueron los concejales Blanca Díaz y Carlos Roberto, quienes acusaron a la municipalidad de Vicente López de utilizar fondos destinados a niñez para otros fines. Ambos concejales fueron aplaudidos por los maestros y miembros de organizaciones que escuchaban la sesión en varias partes de sus discursos.
Cuando llegó el turno del oficialismo para defenderse, fueron interrumpidos por los reclamos de una maestra. El presidente del concejo, Rubín Vecci, le pidió que guardara silencio pero ísta no le hizo caso. “Usted viene a escuchar, no tiene derecho a debatir, para eso están los concejales. Tiene que permanecer en silencio o voy a tener que pedir que desalojen la sala”, amenazó Vecci, aunque la situación finalmente se calmó sin tener que recurrir a esa medida.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias