InicioMUNICIPIOSZárateKicillof presentó un proyecto para construir nuevos hospitales en Zárate

Kicillof presentó un proyecto para construir nuevos hospitales en Zárate

Además, el Gobernador y la diputada Agustina Propato entregaron computadoras a estudiantes que finalizan sus estudios secundarios en el distrito.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este miércoles junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la diputada nacional Agustina Propato la puesta en marcha de un proyecto que prevé la construcción de un hospital interzonal en Zárate y una unidad de refuerzo sanitario en la localidad de Lima. Además, se puso en funcionamiento una ambulancia para fortalecer la gestión de emergencias en el distrito y se entregaron 20 computadoras destinadas a la implementación del programa de Historia de Salud Integrada (HSI).

En ese marco, Kicillof destacó que “en materia de salud no hay soluciones milagrosas: lo que necesitamos es seguir avanzando con un trabajo muy serio que iniciamos el primer día y que nos ha permitido hacer las inversiones más grandes que se recuerden”. “Podemos asumir este compromiso con la tranquilidad y la legitimidad que nos da haber inaugurado ya cinco grandes hospitales en la provincia”, añadió.

El Hospital Interzonal General de Agudos se construirá en el mismo predio en el que funciona hoy el Hospital Zonal Virgen del Carmen. De esta forma, se ampliará la cantidad de prestaciones incorporando hemodinamia, urología, UCO, hemodiálisis en pacientes crónicos y residencia para madres; en tanto que se aumentarán las camas disponibles para los servicios de neonatología, cuidados críticos e intermedios, clínica médica y pediatría.

Por su parte, Kreplak afirmó que “a través del plan quinquenal que hemos diseñado, avanzamos con los proyectos de todas las reformas necesarias del sistema de salud que nos permitan garantizar equidad y acceso a prestaciones de calidad en Zárate y en toda la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, el próximo Hospital de Lima tendrá una superficie de 900 metros cuadrados y contará con consultorios generales para ginecología, obstetricia, odontología, clínica médica y pediatría. Además dispondrá de sala de enfermería, laboratorio, farmacia, vacunatorio, internación de cuidados intermedios, guardia, shock room y sector de imágenes (ecografía, radiografía).

“Con este proyecto se puede ver la decisión política de un gobierno provincial que invierte para mejorar la salud pública de las y los vecinos de Zárate, de Lima y de toda la región”, expresó Propato.

Entrega de netbooks de Conectar Igualdad Bonaerense

Durante la jornada, Kicillof y Propato encabezaron también el acto de entrega de 769 computadoras a estudiantes de 17 escuelas secundarias del municipio de Zárate. Fue en las instalaciones del Centro Entrerriano, con la participación de la legisladora Micaela Morán y el presidente del Concejo Deliberante local, Leandro Matilla.

“Todos los chicos y las chicas necesitan una computadora y son libres de poder adquirirla en el mercado, pero muchas familias no cuentan con los recursos económicos para hacerlo”, subrayó el Gobernador y añadió: “La libertad del mercado es entonces solamente para los que tienen una billetera grande: nosotros creemos que es ahí donde tiene que estar el Estado para reconocer que todos y todas tienen derecho a un futuro mejor”.

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, ya se entregaron más de 132 mil en beneficio de alumnos y alumnas que cursan el último año del nivel secundario en los 135 municipios. Al respecto, Propato remarcó que “esta es una política pública diseñada para acompañar el futuro de los jóvenes con una herramienta fundamental para que sigan fortaleciendo sus habilidades y puedan tener una vida mejor”.

Estuvieron presentes en las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; y el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; el secretario General de la UOM, Abel Furlán; y el director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Alejo Sarna.

Artículos relacionados

Últimas noticias