Parodi contra la expropiación de bienes de la Iglesia Católica en Vicente López

El Lic Luis Parodi, Concejal del Bloque Transparencia y Libertad de Vicente López, manifestó su oposición al intento de expropiación de la casa que alquilaba Raúl Scalabrini Ortiz, que tiene dictamen favorable de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación.
“Me parece una barbaridad. La casa de Alberdi 1164, Olivos, pertenece al Obispado de San Isidro, fue adquirida a sus legítimos propietarios a precio de mercado y unificada catastralmente a la Parroquia Jesús en el Huerto de los Olivos y al Instituto Parroquial del mismo nombre”, dijo el edil.

Asimismo, Scalabrini Ortiz siempre alquiló el domicilio que se pretende expropiar para su vida familiar y no desarrolló actividad política o pública conocida en ese lugar.

“La verdad es que si varios legisladores nacionales del Frente para la Victoria (entre ellos Carlos Kunkel, Agustín Rossi, Felipe Solá y Adriana Puiggros) tuvieron la idea de hacer el “Museo Argentino del Pensamiento Nacional” para reconocer los trabajos y trayectoria de Scalabrini Ortiz, el mismo podría funcionar en la casa que habitó Perón en Gaspar Campos 1065 o en otro lugar a designar, considerando que estos legisladores pretenden destinar fondos públicos a la expropiación y al funcionamiento del museo”, finalizó Parodi.

Fuente: zonanortediario.com.ar