Asuntos internos de la Provincia recibe denuncias sobre la labor policial

Abusos funcionales y corrupción (extorsiones, coimas, amenazas), apremios ilegales, manejos irregulares de fondos del estado provincial, connivencia o participación en crímenes comunes de funcionarios policiales, irregularidades graves en dependencias policiales, hechos graves de violencia familiar y abuso sexual, son faltas graves en las que debe intervenir la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Así lo explicó la auditora general de ese instituto, Dra. María Alejandra Provítola, en conferencia de prensa realizada esta tarde, en la sala de reuniones del sexto piso del edificio municipal de Centenario 77, donde hasta el miírcoles 26, de 10 a 18, recibirá denuncias que, en tal sentido, puedan formular vecinos, comerciantes, empresarios de San Isidro, así como foros de seguridad o cualquier otra organización no gubernamental.

Esta acción que está llevando a cabo el ministerio provincial, forma parte del “Programa de recepción de denuncias para el mejoramiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, iniciado en febrero último con el objetivo de promover la participación de la sociedad en el proceso de mejora de la policía provincial.

Las denuncias pueden realizarse en forma privada y reservada, incluso en forma anónima. Para ello fue habilitado las 24 horas el 0800-999-8358 y el correo electrónico denunciasai@mseg.gba.gov.ar .

Todo esto fue explicado por la Dra. Provítola, indicando que el objetivo es aunar esfuerzos para conocer “que pasa en las distintas localidades, y que la gente sepa que más allá de tener (la Auditoría) sus oficinas en La Plata, nos interesa saber lo que pasa en cada lugar”.

Explicó tambiín que “en la medida que hagamos nuestra tarea bien y rápido, estaremos contribuyendo principalmente al mejoramiento de la policía y que el buen policía , que hay tantos y que trabajan mucho, se sienta respaldado en su función, mientras los malos elementos serán sistemáticamente erradicados”.

Respecto del miedo que muchos sienten de denunciar, a partir que puedan quedar registrados sus datos personales, ofreciendo una oportunidad a una eventual represalia, la funcionaria aclaró que la denuncia puede efectuarse de manera anónima, respetándose el deseo del denunciante y que a partir de esta alternativa han obtenido una muy buena respuesta.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...