InicioMUNICIPIOSZárateZárate: Exitosa presentación de la orquesta municipal de Cuento con Alas

Zárate: Exitosa presentación de la orquesta municipal de Cuento con Alas

En el Anfiteatro Homero Expósito de la Plaza Italia, la orquesta de vecinos con discapacidades que se formó en el programa Cuentos con Alas del Municipio de Zárate se presentó con un gran show.Con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro, quien creó e ideó este programa, la Secretaría de Salud y todo el equipo de funcionarios municipales, se llevó a cabo este gran show donde los participantes cantaron más de diez temas para todo el público que se acercó a colmar la plaza y a disfrutar de este programa inclusivo.

Cuento con Alas nace con la necesidad de brindar respuestas a las problemáticas que posee la población de las personas con discapacidad. Aquí, se realizan talleres para aprender a tocar diversos instrumentos y además, se acompañará a la música con el aprendizaje de artes plásticas.

La misión del proyecto tiene que ver con brindar un espacio saludable en la comunidad para que esta población pueda desplegar sus potencialidades, convocando a todos, sin límite de edad, a los encuentros que realiza el área de Salud junto a un completo equipo profesional, compuesto por un mídico clínico, psicólogos, musicoterapeuta, psicopedagoga, músico, profesora de música y un acompañante terapíutico.

El Intendente Osvaldo Cáffaro afirmó: “Quiero agradecer a las familias y a los músicos que confiaron en nuestro equipo. Esto es maravilloso y no es un punto más de gobierno, esto es amistad, genera lazos y vínculos. Es un programa al que le ponemos mucho esfuerzo poniíndonos en el lugar del otro”.

Y agregó: “La idea es vincular a las personas con el arte, la música, el baile y que esto sea la puerta de entrada a otras materias como la salud, el empleo y el hábitat. Queremos convocar a las instituciones que participen tambiín porque esta es la primera fase de algo mucho más profundo que queremos hacer en la ciudad”.

Además, la Secretaria de Salud expresó: “Agradecemos a las familias por confiar en nosotros y a Intendente Osvaldo Cáffaro por permitirnos hacer esto que es tan maravilloso para todos estos chicos y su familia”.

El Director de Discapacidad, Gustavo Paredes, dijo: “No hay palabras para expresar lo que vivimos estos dos meses. La ciudad nos necesita transmitiendo estas posibilidades y lo que podemos hacer con la diversidad. Esta es la ciudad que queremos y apuntamos”.

Por otra parte, fueron invitados y participaron del show Alejandro Davio, Carlos Sosa y Panchito Chevez, quienes han participado de la gira “Mundo Alas” con León Gieco.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias