Cierre de la colonia de Ezeiza, donde asistieron más de 20 mil chicos

Participantes de esta tradicional colonia recibieron el viernes a los secretarios de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto y de Deporte, Claudio Morresi, quienes junto a Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva Luis Vivona presenciaron la jornada final de las actividades.“Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estamos muy contentos por esta iniciativa que lleva muchos años y que les permite a miles de chicos poder disfrutar de este hermoso espacio, donde hay dos piletas de 100×70 metros. Desde 2003 venimos trabajando incansablemente para construir un país con alegría, unión y esperanza, y nada mejor que estos Programas para promover valores en la infancia. Compartir la alegría de estos niños es algo incomparable y que nos llena de orgullo”, expresó el Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional de la Nación, Carlos Castagneto, durante la jornada festiva.

Acompañaron al funcionario nacional el Secretario de Deporte Claudio Morresi, y el subsecretario Luis Vivona.

Esta colonia abierta, gratuita, inclusiva y masiva reunió a más de 1.500 chicos por día desde el 2 de enero -de lunes a viernes- (convencionales de 6 a 13 años y personas con discapacidad sin límite de edad), que además de disfrutar de distintas actividades y aprender natación, recibieron el almuerzo y la merienda.

“El Estado, a travís de este Programa, posibilitó a más de 20.000 niños y jóvenes del Conurbano y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de disfrutar de juegos y deportes, además de trabajar valores que los ayudarán a ser más solidarios y comprometidos día a día”, sintetizó el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, quien participó del cierre de la colonia de verano que se realiza anualmente en el Centro Recreativo Nacional (CERENA).

Por su parte el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, afirmó: “Hay una demanda importante de distintas instituciones y nosotros les brindamos respuestas por intermedio de estas acciones que ayudan al desarrollo del deporte y al cuidado de la salud y que transmiten pautas de educación. Todo arranca en el deporte social, uno no nace en el alto rendimiento, y hay que profundizar los valores de la inclusión, porque a mayor inclusión menor inseguridad, y además reafirmar el juego en equipo, la constancia, el esfuerzo y el amor por nuestra bandera”.

Y agregó: “Trabajamos permanentemente con distintos sectores necesitados de la sociedad y una muestra de esto fue por ejemplo el masivo encuentro del pasado 15 de diciembre en Colegiales, cuando 30.000 personas de las ligas comunitarias se dieron cita para confirmar su participación en las políticas de Estado”.

Los chicos pertenecen a distintas entidades como comedores y merenderos comunitarios, fundaciones sin fines de lucro, iglesias, centros de educación física, direcciones de deportes de distintas municipalidades del Conurbano bonaerense, clubes de barrio, casas del niño y sociedades de fomento, entre otras instituciones.

Coordinados por 45 profesores de educación física y con la participación de 15 guardavidas, los chicos realizaron durante estos casi dos meses actividades orientadas a favor de la salud comunal, de la libertad y la dignidad de las personas.

Fuente: zonanortediario.com.ar