InicioMUNICIPIOSTres de Febrero“La seguridad es nuestra prioridad número uno”, señaló Valenzuela

“La seguridad es nuestra prioridad número uno”, señaló Valenzuela

El Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela brindó una conferencia de prensa en la tarde de hoy, en la que se refirió a los avances y planes en materia seguridad para el distrito; lo hizo junto al secretario del área Juan Manuel Lucioni; en ese sentido señaló que “dejamos de ser espectadores y nos estamos ocupando del tema”.La conferencia tuvo lugar en Caseros y el Intendente junto a su Secretario detalló los avances y planes en la materia.

“La seguridad es nuestra prioridad número uno” comenzó diciendo Diego Valenzuela al tiempo que subrayó que “dejamos de ser espectadores y nos estamos ocupando del tema”.

Entre los cambios respecto de la anterior gestión mencionó: la creación de la Secretaría de Seguridad, la confección de un mapa del delito propio y la capacitación de los agentes.

A su vez explicó que el presupuesto para el área será de entre un 10% y un 13% del presupuesto total del Municipio para este año y que “estamos buscando un predio para instalar el nuevo Centro de Monitoreo Municipal”.

Entre los cambios que Valenzuela destacó están: agilizar el proceso de denuncias policiales, más patrullaje en las calles con el lanzamiento de licitaciones para la compra de 32 camionetas, 5 autos, 25 motos para tránsito y 5 motos para el COM. Tambiín anunció una mayor cantidad de efectivos recorriendo las calles del partido, en las que hay 285 actualmente. A ellos se sumarán 90 agentes en breve, más 100 cadetes de la nueva camada con lo que se llegará a 500 uniformados.

Asimismo, el Intendente dejó en claro que la gobernadora María Eugenia Vidal entregó 694 nuevos chalecos antibalas para la Policía Bonaerense y 124 para la Policía Local.

En cuanto a las cámaras de seguridad, señaló que ya se están colocando 12 en lugares estratígicos como Ciudadela y que se lanzará una licitación pública para la incorporación de 300 cámaras de nueva generación en los próximos meses.

Por otro lado, ponderó la incorporación de corredores escolares, nuevos destacamentos policiales, un nuevo cuerpo de inspectores de tránsito y la realización de operativos sorpresa en espacios verdes.

Finalmente enfatizó que “una sociedad menos violenta y más segura es una sociedad integrada”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias