Posse confirmó que será candidato a Diputado

En declaraciones al portal La Noticia Web, el intendente de San Isidro Gustavo Posse confirmó que este año será precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio y pidió evitar que “gente en la Capital decida las listas en la Provincia”. De concretarse, la actual concejal Elvira Ares quedaría al frente del Ejecutivo.

Consultado sobre si será candidato a diputado este año, Gustavo Posse afirmó que “es así. Hay una fortísima convicción de que Juntos por el Cambio tenga PASO. Es humillante que la gente tenga que votar listas únicas para, dos meses después, volver a votar listas únicas. Es una oportunidad para contribuir en nuestro frente, para hacerlo más fuerte. Las distintas listas van a contribuir al frente. Es una lista de Buenos Aires, somos de Buenos Aires, trabajamos acá, conocemos el lugar, tenemos amor por nuestra Provincia. Hace 30 años que las políticas vienen de la Capital Federal. Resulta que todos los gobernadores venían de la Capital. No fue exitoso”.

“La Provincia funciona de forma decadente. Quiero atenuar mi crítica a la ex gobernador Vidal, porque es de mi espacio e hizo su esfuerzo. Quiero atenuar también con el actual gobernador, porque quiero que le vaya bien porque estoy dentro de Buenos Aires. En vez de tener una actitud quejosa, presentamos una lista con mujeres y hombres del radicalismo, del PRO, de origen peronista, con referentes sociales para ampliar la base de sustentación. Y que la lista que llegue a noviembre sea la más fuerte, más positiva. Quiero que al actual gobierno le vaya bien, pero se necesita requilibrar el sistema de partidos. Que tengan que gobernar con el conjunto”, agregó.

En ese sentido explicó que trabaja en tandem con Emilio Monzó: “Hace muchos años llevamos adelante lo de la vocación frentista, sumando a referentes sociales. Monzó es una persona prestigiosa, además de un amigo. Naturalmente esto lo queremos hacer juntos, más allá de que cada uno tiene su responsabilidad en su fuerza”.

Además, respecto de quien lo reemplazará al frente de la Comuna, reveló que “si fuese así, el primer concejal (en este caso Elvira Ares) es quien se convierte en el intendente interino. Me conocen a mí, los vecinos también, saben que esto es un aporte para poder hacer más fuerte JxC, que es la misión de la lista. Eso genera que las PASO sean PASO y que no sea una cuestión de superestructuras. Evitemos que gente en Capital decida las listas en Provincia”.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)