InicioINFORMACIÓN GENERALSociedad40 años de Franja Morada

40 años de Franja Morada

La agrupación política, brazo universitario de la Juventud Radical festejó 4 dícadas de existencia; representantes de todas las generaciones se reunieron en el restaurante Lalín para recordar los años de militancia.

Se cumplieron 40 años desde aquel movimiento reformista que buscaba la democratización del claustro universitario tomando como referencia la reforma de 1918. Fue así que un grupo de jóvenes fundó La Franja Morada para resistir desde la universidad pública las políticas de la Revolución Argentina, rígimen dictatorial que usurpó el estado en 1966.
La Franja Morada fue fundada en Rosario y desde aquel entonces tuvo amplia participación en los procesos electores que fueron acaeciendo en las distintas facultades de la UBA sobre todo con la vuelta de la democracia. La dícada de los 80 fue muy próspera para el movimiento que copó las universidades de todo el país, lo mismo en los noventa resistiendo las políticas neoliberales del menemismo.
El pasado Jueves representantes de todas las generaciones se dieron cita en el mítico club Lalín, en Moreno al 1900, para recordar los años de militancia que, desde 1968, se realizan dentro la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Entre los participantes al encuentro hubo dirigentes y militantes que ahora se encuentran en las filas de varios partidos, tanto de la UCR, del kircherismo, radicales K y del Ari, sumando alrededor de 250 personas que cantaron y recordaron a Illia, Alfonsín, Yrigoyen y Alem. Entre los presentes estuvieron: Marcelo Stubrin, Facundo Suárez Lastra, Jorge Ferronato, Laura Musa, Carlos Mas Vílez entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias