Dañaron fuente del monumento a Ernesto de las Carreras

Durante el pasado fin de semana largo, al amparo de la noche, el menor movimiento vehicular y la poca presencia de transeúntes, manos anónimas se robaron las cañerías y los reflectores sumergibles de la fuente ornamental del monumento que recuerda al ex intendente sanisidrense Ernesto de Las Carreras, en la rotonda que lleva su nombre.
El hecho de vandalismo, fue descubierto el pasado martes cuando personal de la Dirección de Parques y Paseos realizaba tareas de mantenimiento en dicha rotonda, ubicada en la intersección de las avenidas Bernabí Márquez y Sir Alexander Fleming-Andrís Rolón, frente al mismo hipódromo local y las canchas de golf del Jockey Club.

De inmediato se radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría 1ra. de San Isidro.

No es el primer hecho de este tipo que se produce. En los últimos tiempos, hubo una serie de casos de vandalismo en diversos puntos del partido. Recientemente, en la plaza Remedios de Escalada de San Martín –sita en Santa Fe y Unidad Nacional- se produjo el robo de varias placas de bronce recordatorias de combatientes sanisidrenses que ofrendaron sus vidas en la batalla Malvinas.

Ante ello, la comuna procedió al retiro de otras plaquetas recordatorias para preservarlas y reinstalarlas próximamente con algunas medidas de seguridad para evitar su robo.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...