InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadLa “agresión”a Mariano Grondona

La “agresión”a Mariano Grondona

El conductor de Hora Clave fue increpado cuando terminaba de dar una conferencia en Azul por militantes en defensa de los derechos humanos; le recriminaron su rol como vocero de la dictadura y el lobby a favor de los grupos económicos.

Mariano Grondona fue “agredido” a la salida de una conferencia en la localidad bonaerense de Azul. Al menos diez personas lo hostigaron cuando el abogado, periodista y conductor dejaba el teatro Español, donde dictó una conferencia en el marco de las jornadas de debate que organiza la Asociación de Abogados de la ciudad, denominadas Reflexiones Republicanas.
Cerca de las 21.30, un grupo de militantes en defensa de los derechos humanos lo esperaron en la puerta del teatro con bombos, banderas y cánticos. Cuando Grondona se dirigió a abordar el automóvil que lo llevaría de regreso a la Capital Federal, la gente se le abalanzó encima. Según sus propias explicaciones, los militantes estaban exaltados, “sacados”, “como drogados”. Hasta contó que le daban puñetazos al auto, y que intentaban volcarlo. Grondona fue protegido por policías de lugar, quienes lo acompañaron y custodiaron hasta la salida a la ruta, por la cual retornó a Buenos Aires. Los supuestos agresores lo increparon por su defensa a los golpes militares del 66 y 76 y su discurso liberal a favor de los grupos económicos concentrados. Un mal trago para el periodista que hizo campaña por Menem y es recordado por el dueto que hacía con Neustadt en los ochenta cuando defendía a capa y espada al gobierno militar desde los medios.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias