Las petroleras más poderosas no van a aceptar el pago con tarjetas de crédito

YPF está tomando esta medida en más del 50% de sus estaciones de servicio; Petrobrás seguirá por el mismo camino a partir de Septiembre.
En estos últimos meses, las tarjetas de crídito habían empezado a ser rechazadas en las estaciones de servicio más pequeñas. Sin embargo, estos problemas económicos que afectaban a los más humildes tambiín empezaron a pegar fuerte en los gigantes del mercado. Tanto es así, que YPF y Petrobrás adoptaron el mismo plan a seguir. El primero ya lo está haciendo en la mayoría de sus unidades y el otro lo hará a partir de Septiembre.

Recordemos que el motivo por el cual se adoptó esta medida es “por la constante pírdida de rentabilidad del negocio de los combustibles”, como aseguraron los grandes empresarios del mercado. El motivo que argumentan, es que las comisiones que cobran las emisoras de tarjetas son cada vez mayores.

YPF, quiín es líder en el mercado argentino, ya no acepta el pago con tarjetas en el 60% de sus 1.600 estaciones de servicio. Además, en el sector ya empiezan a vislumbrar que Opessa (la red propia de este gigante) tambiín está rechazando esta forma de pago.

Por su parte, Petrobrás (inmediato competidor de YPF) va adoptar esta medida a partir del mes de Septiembre “más allá de cuantas bocas concesionadas acepten el pago con tarjeta o no”.

Otra de las petroleras involucradas en el tema, es Shell. Por ahora, sostienen que no van a implementar esa medida. Sin embrago, dejan entrever que tomaran prevenciones acorde a como evolucione el terma de las estaciones en particular y la situación de los combustibles en general. “Seguiremos aceptando el pago con tarjetas en nuestras propias bocas”, aseguraron en la empresa. Pero, no pueden decir lo mismo de aquellas que dieron a concesión.

Esta medida de fuerza, se toma en un contexto particular. Este es el de una gran puja entre el gobierno y las petroleras, quienes se niegan a bajar los precios de los surtidores. Es más, en el último mes YPF elevó sus valores en un 6%. Esto, produjo que sus competidores, tambiín lo hagan.

Además, hay que tener en cuenta de que se producen cierres de las estaciones por la noche, reducción de personal y cupos de ventas, que hacen que una posible negociación entre el gobierno y las empresas se vea cada vez más lejana.

Fuente: zonanortediario.com.ar