InicioMUNICIPIOSZárateFemicidio en Zárate: mató a su esposa delante de sus hijos

Femicidio en Zárate: mató a su esposa delante de sus hijos

Un hombre fue detenido tras ser acusado de asesinar a su esposa delante de sus hijos en la localidad bonaerense de Zárate y, según se informó, ya había sido apresado en tres oportunidades por homicidio.

La víctima, identificada como Eliana Ayelén Álvarez, murió por los golpes que sufrió producto de la violencia que padecía y el trágico hecho ocurrió frente a sus hijos de dos y cuatro años.

En tanto, se informó que la detención del agresor, identificado como Walter “Harry” Iván Monzón, sucedió a metros de la vivienda tras un llamado de los vecinos al 911 que escucharon los gritos y llantos de los menores de edad.

En su aprehensión se constató que Monzón es hermano de Brian, el joven delincuente que fue atropellado por un carnicero en septiembre de 2016.

Con respecto a la víctima, los efectivos constataron que había sido brutalmente golpeada y la autopsia confirmó que Álvarez fue mordida, que recibió golpes de puño en todo su cuerpo y que antes de morir fue arrastrada de los pelos por la vivienda.

A pesar de que se confirmó que no había denuncias previas en su contra, los familiares de la mujer relataron que sufría violencia de género y que, por este motivo, se estaban por separar.

Ya detenido, se comprobó que Monzón estuvo involucrado en tres casos por homicidio, el primero de ellos fue por el crimen del teniente Leonardo Damián Pérez, en enero de 2013.

En el juicio, el hombre quedó absuelto pero años después, en junio de 2016, volvió a quedar detenido por el homicidio de Damián Gutiérrez y, en esta oportunidad, también quedó en libertad.

Por último, en marzo de 2017 volvió a ser apresado por el asesinato de Walter González. En esta caso, estuvo prófugo durante más de un año, pero a pesar de que la Prefectura Naval Argentina lo detuvo, volvió a quedar absuelto.

Artículos relacionados

Últimas noticias