Zárate tiene una nueva ambulancia, que formará parte de Sistema de Emergencia Municipal

Esta tarde, el Municipio de Zárate presentó una nueva ambulancia para la atención de los vecinos. Se trata de un vehículo Mercedes Benz, que desde hoy pasó a formar parte del Sistema de Emergencias Municipal (SEMU).

La Flamante ambulancia se utilizará como Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM). Es un modelo 2018 con 10.000 kilómetros, que se compró a través de un convenio AD Referéndum del Honorable Concejo Deliberante (HCD) que costó 3,5 millones de pesos.

Durante la presentación del vehículo, participaron la Jefa de Gabinete Florencia Diez y el Director Médico del SEMU Pablo Terrens.

Diez indicó que “por decisión del Intendente Osvaldo Caffaro se adquirió está nueva unidad para el SEMU, esto significa un gran esfuerzo económico, en el marco de la emergencia sanitaria, mediante un convenio ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante. El SEMU hoy realiza la emergencia en vía publica en Zarate y Lima, traslados COVID y asistencia en los establecimientos geriátricos según ordenanza. Está unidad se une a la flota de 3 ambulancias y un móvil de apoyo. La concreción de esta acción viene a sumarse al gran esfuerzo que se viene desarrollando en la red sanitaria local, con cada trabajadora y trabajador de la salud, en Favaloro, CEDA, y cada Unidad Sanitaria”.

Por su parte, Terrens señaló que “estamos muy contentos porque con una nueva ambulancia vamos a poder brindar mejores servicios. Zárate es un partido grande en extensión, de muchos kilómetros y con mucha gente. Necesitábamos de este móvil con todo el equipamiento de avanzada. Es una terapia intensiva móvil, muy útil en medio de una situación con crecimiento de la demanda, tanto por la vía pública como por los pacientes que son trasladados o los que se tienen que hisopar. Un móvil de última generación que nos va a ayudar mucho. Vale recordar a la población, que los números telefónicos para la atención, son el 442288 (por medio de la Dirección de Prevención Urbana, DPU), o el Call Center municipal, al 443736)”.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)