Cáffaro dialogó con Federico Ugo

En la jornada de hoy, el intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro dialogó por videoconferencia con Federico Ugo, Subsecretario de la Economía Popular que depende del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron también de una reunión de trabajo realizada con el distanciamiento correspondiente en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Darío Raffo, el presidente del HCD Ariel Ríos, el concejal del Frente de Todos y referente del Movimiento Evita Zárate Javier Yagode y la concejala del Frente de Todos Tania Caputo.

Sobre el encuentro, Raffo puntualizó que “es necesario que se trabaje articuladamente entre las distintas agencias del Estado para emprender políticas públicas que apunten a formalizar a los trabajadores de la economía popular. Es vital que se genere un círculo virtuoso y que la gente de nuestra región pueda desplegar su trabajo para insertarse en el mercado del empleo, y que esto redunde en elevar la calidad de vida de los habitantes. El intendente Cáffaro respalda estas acciones y coincidió en que también deben apoyarse con la formación y la educación. Las políticas sociales deben ser acompañadas con inclusión e integración”.

Un registro para Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular

El Subsecretario de la Economía Popular provincial, Federico Ugo, manifestó que “el panorama de Zárate no es muy diferente al de otros lugares de nuestro territorio. La pandemia generó complicaciones en lo social y económico, pero con un Estado presente, y desarrollando políticas articuladas nos posibilitará salir adelante con agilidad. La asistencia alimentaria es importante, pero a la vez, debemos emprender acciones que cuiden y fortalezcan a los trabajadores populares. Que den la posibilidad de reconstruir la situación”.

Entre los factores importantes, destacó, que en breve se confeccionará un Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular, y que fue clave que el Gobernador Axel Kicillof, cree esta área en la provincia, que también apunta a capacitar a los ciudadanos. El registro ofrecerá un mapeo y una georreferenciación productiva.

“Los movimientos sociales tienen mucho para aportar para el crecimiento y la recuperación de la economía en la post pandemia”, finalizo el Subsecretario.

Mientras que Ariel Ríos destacó que se trató de un encuentro muy importante “al igual que otras visitas que recibimos de funcionarios de la Provincia y la Nación, para avanzar con el área de Desarrollo Humano, vital para la organización comunitaria, y que la ciudad tenga herramientas de participación productiva. A pesar de la situación no dejamos de avanzar, y sabiendo que el Municipio está operando con una planta muy reducida. Pero seguimos trabajando articuladamente y queda demostrado que entre todos se puede construir y salir de las peores situaciones”.

Finalmente, Yagode precisó que “nosotros seguimos profundizando todo lo que es la economía popular y lo que viene. Estamos orgullosos de que el intendente Cáffaro pueda articular esta herramienta, que va a ser fundamental para los tiempos que se vienen. En pandemia, para nosotros tener ese lugar de gestión para nosotros es un orgullo. Son herramientas importantes para el distrito de Zárate”.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)