InicioMUNICIPIOSSan MiguelSan Miguel: Se dictó Congreso de Educación Física, Deporte y Salud

San Miguel: Se dictó Congreso de Educación Física, Deporte y Salud

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, participó del Congreso de Educación Física, Deporte y Salud llevado a cabo durante jueves y viernes de esta semana en el Colegio Máximo de San Miguel, con la organización de la Subsecretaría de Deportes, a cargo de Ariel Dalbene, quien resaltó que el deporte funciona como “agente y herramienta fundamental para la transformación social”.En ese marco, el jefe comunal hizo hincapií en que “la educación hace a los hombres libres, y el deporte no escapa a ello ya que es una práctica que tambiín requiere de formación, solidaridad y trabajo en equipo”.

El congreso estuvo dirigido a Profesores y Licenciados en Educación Física, Mídicos Deportólogos, Endocrinólogos, Clínicos, Pediatras, Cardiólogos, Entrenadores y Tícnicos Deportivos, Licenciados en Nutrición, Kinesiólogos y Fisioterapeutas, además de periodistas, estudiantes de diferentes carreras y dirigentes deportivos.

Los disertantes invitados, entre los que estuvieron el Instituto Modelo de Bella Vista y el Instituto San Pedro, expusieron sobre diversos temas como física escolar, deporte recreativo y deporte comunitario, entrenamiento deportivo y fisiología del ejercicio al servicio de la salud de la población, Gestión, Administración y Actualidad Deportiva.

Estuvieron presentes los referentes Alejandro Pastor, Mario Mouche, Claudio Galasso, el Profesor Andrís Deza, el Profesor Cesar Roces, Hugo Gómez, y el Dr. Nelio Bazán.

Durante las dos jornadas, participaron distintas autoridades de la subsecretaría de Deportes y de Salud.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias