InicioMUNICIPIOSEscobarDiputados bonaerenses visitaron la ex Donnelley por la expropiación

Diputados bonaerenses visitaron la ex Donnelley por la expropiación

Diputados de la Legislatura bonaerense junto al Subsecretario de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires, visitaron en el día de ayer la Cooperativa de Trabajo Madygraf (ex Donnelley) ubicada en la localidad de Garín en el partido de Escobar. La delegación estuvo compuesta por Rocío Giaccone, Ricardo Lissalde, Hugo Oroño, Maximiliano Abad y Guillermo Kane los cuales son diputados miembros de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados.

Se sumaron Pablo Noguís de Subsecretario de Acción Cooperativa bonaerense y Pablo Ramos, Secretario de Gobierno del Municipio de Escobar. Tambiín los acompañó el diputado con mandato cumplido Christian Castillo.

Los diputados provinciales dejaron planteado su compromiso en apoyar la Ley de Expropiación y a su vez acompañar las medidas que sean necesarias para preservar los puestos de trabajo y aprovechar toda la capacidad productiva de la planta.

Los legisladores recorrieron la planta y luego se juntaron con los trabajadores, quienes les transmitieron su experiencia luego de un año y medio de gestión obrera, repasando los distintos momentos que tuvieron que atravesar desde el primer día que pusieron a producir la planta luego de que los dueños la abandonaran en agosto de 2014. Recordaron los difíciles momentos que tuvieron que atravesar tras la huida de los dueños de Donnelley y comentaron la situación que se vive hoy por el problema que significaron los tarifazos. Sostuvieron la necesidad de lograr la Ley de Expropiación para ganar la estabilidad que les permita proseguir con la gestión de la cooperativa y el sostenimiento de los puestos de trabajo. Los miembros de la cooperativa contaron todo lo que se ha invertido en mejoras en la planta y en las condiciones de trabajo y destacaron la construcción de una guardería para los hijos de los trabajadores.

Los diputados destacaron el esfuerzo de los trabajadores que lograron esta visita para acordar una solución definitiva a la problemática. Tambiín reconocieron la tarea de quienes pusieron en funcionamiento una planta de las dimensiones de la ex Donnelley.

Sostuvieron la necesidad de preservar esa unidad productiva, desarrollar trabajo para poder hacer rendir la planta al máximo y mantener la continuidad de la cooperativa. En lo inmediato se comprometieron a tratar de forma afirmativa en el día de hoy esta problemática en la Comisión de Legislación General para avanzar en la perspectiva de lograr la sanción definitiva de la Ley, buscando que la planta pase a manos de los trabajadores.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias