InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasSe construirá un hospital pediátrico en Malvinas Argentinas

Se construirá un hospital pediátrico en Malvinas Argentinas

El convenio será firmado mañana a las 10:30 hs por el ministro de Salud, Claudio Zin, y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; este hospital, que se preví estará listo en abril del año próximo, significará un fuerte refuerzo para la oferta de camas de unidad de terapia intensiva pediátrica en la provincia de Buenos Aires, justo en la ípoca que comienza el ascenso de casos IRAB.
Mañana, a las 10.30, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, firmarán un convenio por el cual la cartera provincial proveerá de insumos al municipio para el normal funcionamiento de un hospital pediátrico próximo a construirse y que tendrá una capacidad de 200 camas de internación y una superficie cubierta de 5.000 metros cuadrados.

Este hospital, que se preví estará listo en abril del año próximo, significará un fuerte refuerzo para la oferta de camas de unidad de terapia intensiva pediátrica en la provincia de Buenos Aires, justo en la ípoca que comienza el ascenso de casos IRAB. El aumento de camas críticas es uno de los ejes del plan de contingencia que implementa la gestión del ministro Claudio Zin.

De esta manera, Malvinas Argentinas se erige en un importante polo sanitario, que cuenta con un hospital oftalmológico, un Centro de Alta complejidad y otro especializado en otorrinolaringología. Próximamente habilitará un centro de rehabilitación en la zona de Tortuguitas.

Paralelamente, se inauguró en mayo pasado el hospital de trauma y emergentología “Dr. Federico Abete”, con tecnología de última generación y un destacado grupo de profesionales. Allí se realizó con íxito, días atrás, la primera cardiocirugía pediátrica “a corazón abierto”.

De hecho, el municipio y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires trabajan en un programa de cardiocirugía infantil: la Provincia provee capacitación y prótesis valvulares, mientras que el municipio solventa las cirugías que -cabe destacar- se realizan de manera gratuita.

Ahora, el municipio construirá el nuevo hospital pediátrico y se encargará de su equipamiento y el recurso humano. Por su parte, el ministerio de Salud aportará el 70 % de los insumos, que comprende la baja y mediana complejidad, y el 100% de la alta durante los primeros dos años.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias