Ctera dispuso un paro para este lunes y movilización el 6 de marzo

Los docentes agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Argentina (Ctera) dispusieron "un paro de actividades de 24 horas para el lunes próximo", y "una jornada de protesta y movilización para el 6 marzo"; en la provincia de Buenos Aires el paro será de 48 horas.La secretaria general del gremio, Stella Maldonado, informó en conferencia de prensa que además pedirán a las autoridades que "se eleve al 8 por ciento del PBI el presupuesto educativo, así como la modificación del impuesto a las ganancias, la universalizacion de las asignacioes familiares y que el Ministerio de Trabajo intervenga en la negociación paritaria".

Maldonado aclaró que "la decisión de ir al paro en el inicio del ciclo lectivo no fue impuesta por el anuncio que realizaron los otros cuatro gremios nacionales, sino que esperamos a que cada sindicato de base cerrara su negociación ayer y hoy lo debatiíramos en nuestro congreso".

"Por ahora lo único consensuado para el 6 de marzo es la movilización al ministerio de Educación, pero cada sindicato de base definirá sus propias medidas de fuerza que podrían incluir paros en las provincias", agregó.

El anuncio se realizó en la sede nacional de Ctera, luego de que finalizara el congreso extraordinario de esa organización gremial.

Maldonado estuvo acopañada por el secretario General de SUTEBA, Ruberto Baradel, y el secretario General de UTE, Eduardo López, entre otros dirigentes sindicales.

Asimismo, la medida de fuerza en territorio bonaerense se extenderá por 48 horas, en protesta por la falta de una propuesta salarial por parte del gobierno de Daniel Scioli, aseguró Roberto Baradel.

Fuente: zonanortediario.com.ar