InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl Galpón de los Juguetes

El Galpón de los Juguetes

La Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo junto con las escuelas Tícnicas ORT organiza la exposición participativa de juguetes del siglo XX y XXI del 22 al 29 de agosto en el Centro de Convenciones "Dr Arturo Frondizi".

Ayer comenzó la exposición "El Galpón de los Juguetes" en el Centro de Convenciones "Dr. Arturo Frondizi" ubicado en Laprida 150, Vicente López. La muestra participativa de juguetes podrá visitarse hasta el 29 de agosto de 10 a 17 horas con entrada libre y gratuita. Las visitas grupales para escuelas e instituciones se realizarán con inscripción previa por telífono al 4789-6553.
La exposición “El Galpón de los Juguetes” propone una interesante recorrida didáctica sobre la historia del juguete. Guías especializados recorrerán la muestra y explicarán los juguetes presentados que incluye:
• Un recorrido desde principio del siglo XX hasta su fin, que relaciona momentos históricos con juegos y juguetes propios de esas ípocas
• Interactividad con objetos de gran valor patrimonial e histórico
• Posibilidad de establecer relaciones entre distintas modalidades de juego y desarrollo tecnológico de las sociedades.
El Galpón de los Juguetes se presenta con tres sectores diferenciados. En el primer sector se exponen juguetes de arrastre y de pedal. El segundo sector está conformado por distintos stands en donde se exponen los juguetes propios de cada una de las dícadas del siglo XX.
En el tercer sector se expone una maqueta en donde el visitante puede interactuar con trenes elíctricos, grúas de puerto y un parque de diversiones construidos con mecano.
La muestra incluye juguetes del siglo XXI con lo que se desarrollará diversas actividades, entre ellas un Taller de diseño de videojuegos en el que se desarrollará un video juego 3D con controles WII, realizando los personajes y escenario 3D y la interacción de los personajes con el jugador por medio de los controles de la consola Nintendo WII ; Carrera de robots donde los chicos podrán manejar los controles de los distintos robots.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Últimas noticias