InicioMUNICIPIOSPilarClaudia Pombo: "Somos parte de un gobierno que cree en el desarrollo...

Claudia Pombo: “Somos parte de un gobierno que cree en el desarrollo de la economía local y regional”

La flamante presidenta del Concejo Deliberante de Pilar, Claudia Pombo, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online por AM 1540. En la charla se refirió a sus expectativas de cara a su nuevo rol y a la actualidad del distrito, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Claudia Pombo es concejal de Pilar y referente del Frente Renovador de Sergio Massa. A principios de este mes, ante la renuncia de Martín Voss, asumió como presidenta del Concejo Deliberante representando al oficialismo que lidera el intendente Federico Achával.

– ¿Con qué expectativas asumiste el nuevo cargo?

Es un gran honor y una gran responsabilidad. Quiero agradecer al intendente Achával por su confianza, a los compañeros de bloque, también recibí felicitaciones de la oposición. Estamos en una pandemia y nos toca sesionar de una manera distinta. La prioridad es cuidar la salud de los concejales y de todo el personal del Concejo.

– A los legisladores les tocó modernizarse ante esta situación. ¿Esto llegó para quedarse?

Calculo que vamos a estar un tiempo prolongado hasta que pase todo esto. Espero que sea pronto. Estamos tratando de ser todo lo flexible posibles para sesionar de manera remota. Lo ideal sería volver a la normalidad pero hay cosas que llegaron para quedarse como el distanciamiento social. Esperemos que pronto superemos todo esto, es algo que nos atravesó a nivel mundial y no lo esperaba nadie. Han cambiado las costumbres en todo el mundo.

– ¿Cómo está Pilar ante la pandemia?

Lo que yo veo y creo que ve toda la comunidad es que sabe que se tomaron medidas sanitarias, con la construcción de hospitales, también medidas económicas y sociales con la asistencia alimentaria, programas de comedores cuidados, entre otros. Hubo más allá de la pandemia, que no nos detuvo, tenemos un intendente responsable, solidario y sensible. Estamos acompañando a los pilarenses todos los días.

El distrito está haciéndole frente a la pandemia y quiero destacar y demostrarle mi admiración a todo el cuerpo médico, que no tiene respiro. Recibimos un hospital sin las condiciones para afrontar la pandemia, hoy contamos con camas y respiradores. Estamos trabajando y dándole prioridad a la salud, tal como lo hacen el gobierno nacional y el provincial. Hasta hoy Pilar tuvo 7.110 casos de los cuales tenemos ya 5.935 recuperados. Todos los días se hacen un montón de testeos para proteger a la gente.

– ¿Y la economía del distrito?

Hay muchos comercios que la han pasado muy mal. La municipalidad sacó un programa de comercios cuidados, para darles subsidios de 10.000 pesos para utilizar en gastos corrientes. Estamos tratando de acompañar y de activar todos los protocolos para las próximas aperturas.

– Cuando todo abra, ¿hará falta un Estado más presente que nunca?

Sí, obvio. Quiero que todo el mundo se quede tranquilo. Somos parte de un gobierno que cree en el desarrollo de la economía local y regional. Pero también tenemos que cuidarnos porque estamos en el peor período de contagios. Creo que nuestro intendente así como el gobernador y el presidente, han elegido cuidar la vida. Eso es de lo que hoy tenemos que tomar conciencia y cuidarnos, tomando la responsabilidad del distanciamiento y del tapabocas. Todos tenemos familia, hijos, nietos, etcétera. Hay gente que la está pasando muy mal y tenemos que ser solidarios todos.

– Para cerrar y volviendo al legislativo ¿Qué objetivos te planteas para tu gestión?

La prioridad es sancionar ordenanzas y estar a disposición de Pilar. Lo que me gustaría es darle capacitación al Concejo, aunque hoy habría que hacerlo de forma virtual. Quiero darle un rol de llegada a las distintas asociaciones intermedias, actuando con todo el cuerpo del Concejo para llegar a las necesidades de los barrios y de la gente.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias