InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesPlatense pudo ganar en casa

Platense pudo ganar en casa

Por la postergada fecha 7 del torneo de la Primera B, el Calamar venció ayer como local por 1-0 a Riestra, con un golazo de Carrasco que tuvo una gran actuación; así cortó una racha adversa de 5 partidos sin ganar en Vicente López.El partido se presentaba complicado en la previa, ya que Platense recibía a uno de los punteros del torneo. Esos cálculos se confirmaron en los hechos, dado que el Blanquinegro plantó dos líneas de cuatro muy cerca de su arco, por lo que le achicó mucho los espacios a los dirigidos por Omar Labruna a la hora de intentar atacar e intentar desplegar su juego.

Así y todo, a los cinco minutos, el Popi Quiroga logró desbordar por la derecha para enviar un centro que por muy poco no llegó a conectar Francisco Vazzoler de cabeza. Era permanente el ir del Marrón, que chocaba una y otra vez contra el cerrojo del visitante. A pesar de eso, no se abandonaba la idea de tocar, triangular, y cuando se podía, intentar sorprender con los laterales, preferentemente con Emiliano Carrasco.

Casi terminando el primer tiempo, el Pato Rodríguez recuperó un balón en ataque, combinó con Quiroga que se la devolvió, y el Pato remató cerca del palo izquierdo. Así se fueron los primeros 45, con un Riestra que se defendía y cortaba el ritmo de juego, y un Platense que no podía penetrar la defensa, pero era el que proponía.

La segunda etapa arrancó de igual manera. Pero la diferencia la hizo cuando transcurrían 11′ de juego, dado que Fernando Lorefice metió un pelotazo de izquierda a derecha que encontró a Carrasco entrando a la carrera, y así como venía y sin pique previo, el lateral derecho le pegó de volea desde una posición bastante abierta, para sacudir la red del arco de Sebastián Hernandez que nada pudo hacer, era el 1-0 más que justo para el local, y un premio por no abandonar la idea de juego y tener la paciencia necesaria para no caer en la desesperación.

A partir de ahí, se le abrieron los espacios al Calamar, y al Blanquinegro le pesó muchísimo el papel de tener que ir a buscar el empate. Su única manera de llegar era en base a pelotazos, donde casi siempre encontró bien parada a la defensa.

Sobre los 20, un Carrasco que derrochaba confianza, probó de media distancia y la pelota salió cerca del poste izquierdo. Un minuto más tarde, fue el Pato Rodríguez quien probó de volea, para que el balón salga medio metro por encima del horizontal.

Sobre el final, se paralizaron los corazones Marrones, ya que le quedó una pelota en el área a Mauro Ortíz, que le pegó de manera violenta, y por suerte para Tense, dio en la humanidad de Adrián Reta que cayó desplomado al piso salvando su valla, fue la más clara de Riestra, y en tiempo de descuento.

Justo triunfo de Platense, que sigue en alza en cuanto a su nivel de juego, y tambiín en cuanto a cosecha de puntos. Hoy, ganó un partido muy importante, y le servirá para seguir acumulando confianza, algo que no abundaba hace un par de fechas atrás.

La próxima, será de visitante ante Excursionistas, casi con seguridad el lunes a las 17 horas, con arbitraje de Amírico Monsalvo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias