InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaNilda Garré: "Los gendarmes hacen operativos de apoyo a la seguridad"

Nilda Garré: "Los gendarmes hacen operativos de apoyo a la seguridad"

La ministra de Seguridad, Nilda Garrí, afirmó hoy que los 6000 gendarmes destinados al Operativo Centinela realizan misiones sorpresivas y selectivas para la prevención del delito en la provincia de Buenos Aires, como lo contemplaba ese plan desde un comienzo."De ninguna manera vamos a dividir (a esos) 6.000 gendarmes por la cantidad de intendentes, ni le vamos a dar un cupo a cada intendente", señaló Garrí en declaraciones radiales, consultada sobre un supuesto descontento de jefes comunales.

La asignación de cupos "nunca formó parte del plan ni de las conversaciones, ni yo he tenido tampoco ningún tipo de reclamo por parte de los intendentes, porque esto quedó muy claro", declaró la ministra a Radio Continental.

Respecto de los gendarmes en el Operativo Centinela, Garrí señaló que su misión es "dar un apoyo o aporte a las autoridades de seguridad" bonaerenses, en un área de 9.000 kilómetros cuadrados, sin descuidar su "misión esencial" que es "cuidar las fronteras".

Cumplen esa tarea gendarmes procedentes de "lugares no fronterizos", con la "misión de hacer operativos de saturación, sorpresivos, selectivos, para prevenir y desalentar la comisión de delitos", precisó.

"Todo esto se conversa dos veces por semana en reuniones de Policía bonaerense y Gobierno de la provincia con autoridades del Ministerio (de Seguridad) y de la Gendarmería", añadió Garrí.

En otro orden, consultada sobre la hipótesis de una intención desestabilizadora en robos recientes como el del Banco Galicia, Garrí respondió: "Descarto por ahora absolutamente ese tipo de interpretación, sin perjuicio de que se está investigando".

No obstante, la ministra de Seguridad admitió que ese robo "fue un operativo extraño", por el despliegue que incluyó acciones distractivas y afirmó que debe investigarse en particuilar "quiínes podrían tener capacidad para realizarlo".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias