El Calamar igualó 2-2 en Vicente López en un debut electrizante por el Torneo Clausura. Estuvo en ventaja, sufrió la remontada santafesina y encontró la igualdad a los 44 minutos del complemento tras una intervención del VAR.
Platense y Unión protagonizaron un partidazo en el estadio Ciudad de Vicente López y empataron 2-2 por la primera fecha de la Zona A del Torneo Clausura. El Calamar estuvo arriba, quedó al borde de la derrota y terminó rescatando un punto sobre el cierre con un gol de Bautista Merlini que inicialmente había sido anulado.
La visita tuvo un mejor comienzo y generó las oportunidades más claras de los primeros minutos. Juan Pablo Cozzani apareció para sostener a Platense con una gran intervención ante Cristian Tarragona y luego volvió a responder frente a los intentos de Misael Aguirre y Lautaro Vargas.
Al conjunto de Walter Zunino le costaba controlar la pelota, pero encontró la ventaja a los 24 minutos mediante una acción de pelota parada. Guido Mainero envió un tiro libre desde la derecha y Tomás Fagioli, en su intento por despejar, desvió la pelota hacia su propio arco para establecer el 1-0.
El gol le permitió al Calamar acomodarse en el partido, aunque Unión nunca dejó de mostrar peligro. Cozzani volvió a ser importante para mantener la diferencia hasta el descanso ante un Tatengue que había hecho méritos para conseguir el empate.
En el complemento, Platense intentó aprovechar los espacios mediante el contragolpe, pero los cambios le dieron otro impulso al equipo santafesino. A los 26 minutos, Juan Pablo Ludueña ganó en el área y conectó un cabezazo para señalar el 1-1.
La noche se complicó todavía más para el Calamar pocos minutos después. Mateo Mendia empujó innecesariamente a Valentín Cerrudo dentro del área y, luego de revisar la acción en el VAR, el árbitro Sebastián Martínez sancionó penal. Tarragona ejecutó con precisión y dio vuelta el resultado a los 33.
Cuando Unión parecía llevarse los tres puntos de Vicente López, Zunino encontró respuestas en el banco. Bautista Merlini, que había ingresado apenas diez minutos antes, recibió una asistencia de Nicolás López y sacó un zurdazo desde afuera del área para marcar el 2-2 a los 44.
El festejo quedó congelado porque el asistente señaló una posición adelantada. Sin embargo, el VAR revisó la jugada, comprobó que no existía offside y convalidó correctamente el empate.
Platense incluso pudo ganarlo durante un cierre cargado de emoción. Gonzalo Lencina conectó un cabezazo que Matías Mansilla logró desviar junto a un palo, mientras que el arquero visitante también respondió ante los últimos intentos de Nicolás López e Ignacio Vázquez.
El Calamar terminó rescatando un punto después de haber perdido una ventaja que sostuvo durante buena parte del encuentro. En la próxima fecha visitará a Instituto de Córdoba, el miércoles desde las 21.30.
Síntesis
Platense: Juan Pablo Cozzani; Agustín Lagos, Ignacio Vázquez, Mateo Mendia, Tomás Silva; Martín Barrios, Iván Gómez; Guido Mainero, Juan Gauto, Nicolás Retamar; Leonardo Heredia. DT: Walter Zunino.
Unión: Matías Mansilla; Lautaro Vargas, Tomás Fagioli, Juan Pablo Ludueña, Lucas Ayala; Julián Palacios, Lucas Menossi, Emilio Giaccone, Brahian Cuello; Misael Aguirre y Cristian Tarragona.
Goles: PT 24m Tomás Fagioli, en contra (P). ST 26m Juan Pablo Ludueña (U), 33m Cristian Tarragona, de penal (U), y 44m Bautista Merlini (P).
Cambios en Platense: Nicolás López por Leonardo Heredia, Pablo Ferreira por Iván Gómez, Bautista Merlini por Juan Gauto, Gonzalo Lencina por Martín Barrios y Felipe Bussio por Pablo Ferreira.
Amonestados: Guido Mainero y Mateo Mendia (P); Brahian Cuello y Juan Pablo Ludueña (U).
Árbitro: Sebastián Martínez.
Estadio: Ciudad de Vicente López.

