InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa Policía desarticuló una red de narcotraficantes en La Matanza

La Policía desarticuló una red de narcotraficantes en La Matanza

La policía de la Provincia desarticuló hoy a una importante organización dedicada al tráfico de drogas que operaba en la zona oeste del gran Buenos Aires, al detener a 6 personas que tenían en su poder 10 kilos de cocaína, 10 de pasta base y 100 de marihuana; se realizaron 8 allanamientos en La Matanza, Ituzaingó, Merlo y Tres de Febrero.La policía de la Provincia desarticuló hoy a una importante organización dedicada al tráfico de drogas que operaba en la zona oeste del gran Buenos Aires, al detener a 6 personas que tenían en su poder 10 kilos de cocaína, 10 de pasta base y 100 de marihuana.

La investigación comenzó el año pasado y se logró determinar que contaban con una base de operaciones en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, donde se procesaba la pasta base hasta su transformación en clorhidrato de cocaína, para luego ser comercializada.

Para la distribución utilizaban una agencia de automóviles ubicada en la localidad de San Carlos, en La Matanza. La cual era realizada en los distintos vehículos que tenían a la venta, con el fin de desorientar a los investigadores.

Durante la madrugada de hoy se realizaron un total de 8 allanamientos en La Matanza, Ituzaingó, Merlo y Tres de Febrero y se aprehendieron 6 personas, mayores de edad y de nacionalidad argentina, incautándose: 10 kilos de cocaína (en 300 tizas, 2 ladrillos compactos y en polvo), 10 kilos de pasta base, 100 kilogramos de marihuana (en ladrillos compactos y fraccionada), un molde rectangular y una prensa industrial para la compactación.

En la base de operaciones de la organización y centro de distribución, se procedió al secuestro de la mayoría de los elementos, con la particularidad de que los ladrillos de cocaína presentaban un logo identificatorio de esta organización consistente en una ostra marina, con una perla en su interior.

En la causa interviene el Juez Federal 3 de Morón Dr. Juan Pablo Salas, Secretaría 10 del Dr. Amabile.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias