InicioMUNICIPIOSVicente LópezFabián Gnoffo: “La provincia nunca se ocupó de la costa de Vicente...

Fabián Gnoffo: “La provincia nunca se ocupó de la costa de Vicente López y hoy quiere manejarla de forma exclusiva”

El presidente del bloque de concejales radicales de Vicente López charló en exclusivo con el espacio radial de Zona Norte Diario On Line, “Aquí no ha pasado nada”, y se refirió a la disputa entre el municipio y la provincia por el manejo del Puerto de Olivos y al titular del Pro bonaerense Jorge Macri.
Fabián Gnoffo explicó que las negociaciones con la provincia de Buenos Aires vienen desde muy atrás en el tiempo: “El municipio viene solicitando desde 1987 la transferencia del uso, goce y administracion del puerto de Olivos a manos municipales, en el 2000 salió la ley donde se transfiere el uso y goce pero se veta el dominio de las tierras”.

El concejar agrego que “la ley tiene un defecto legal que es que no establece cuales son los limites del puerto, por lo que nunca se pudo aplicar aunque sigue vigente”.

“Jorge Macri presentó un proyecto de ley para la creación de un consorcio costero para el manejo de todo el frente costero delimitado por la calle Paraná, General Paz, avenida Libertador y el rio. El proyecto esta en comisión, nos parece algo insostenible juridicamente”, afirmó Gnoffo cuando se le consultó sobre el proyecto del macrismo y agregó que el mismo “permitiría vender, arrendar, lotear y subalquilar las tierras, lisa y llanamente una privatización”.

Frente a los rumores de que el autor del polímico proyecto se postulí para las próximas elecciones a intendente en el partido, Gnoffo dijo: “Jorge Macri nunca vivió en Vicente López y demuestra no conocerlo a travís de este proyecto que presenta”.

El concejal tambiín ser refirio al rol del gobierno provincial en la recuperación de la zona costera: “Desde 1983 hasta ahora la provincia no puso un solo centavo en recuperar la costa de Olivos. Es la primera vez que se ocupa de ver en que estado está”.

“La costa de Vicente López es una zona regional, es un orgullo haberla recuperado y por eso nuestro objetivo principal es cuidar los intereses de los vecinos”, aseguró Gnoffo.

Finalmente el concejal concluyó que “Los concejales y el intendente del partido somos los que tenemos contacto con los vecinos, es muy dificil que los diputados provinciales puedan saber desde La Plata lo que opina y lo que necesita el ciudadano del municipio”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias