El oficialismo logra mayoría en el Senado y amplía su bloque de diputados en la Legislatura bonaerense

El Frente para la Victoria consiguió un importante triunfo en las ocho secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires, lo que le permitirá tener quórum propio en el Senado y 43 bancas en Diputados a partir del próximo 10 de diciembre.De acuerdo a los resultados provisorios del escrutinio, el oficialismo logró 27 de las 46 bancas que se disputaban en Cámara Baja y 21 de las 23 que se renovaban en la Cámara Alta bonaerense.

Los dos lugares restantes del Senado quedaron en poder de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), quien logró imponer candidatos en la sexta sección electoral.

Con este resultado, el oficialismo logrará recuperar el quórum propio en el Senado con 27 bancas, seguido por la UCR con 7; Unión Pro Peronista con 5; el Frente Amplio Progresista (FAP) con 3, y la CC, el Peronismo Federal, Unión Peronista y el denarvaísmo con unibloques personales.

En tanto, en la Cámara de Diputados el FpV logró 27 bancas, mientras que la Udeso se quedó con 11 lugares; el FAP obtuvo 6 escaños y Nuevo Encuentro (NE), 2.

El Frente Popular, aun aguardaba que se conocieran los resultados finales para saber si lograba una banca de la Primera sección electoral.

Diputados quedaría conformado con 43 bancas del FpV, quien sería seguido por la UCR y Unión Celeste y Blanca con 11 escaños cada uno.

El FAP tendrá 10 diputados; el Pro Peronismo, mantendrá 9 legisladores; la Coalición Cívica (CC) 5 bancas; Nuevo Encuentro tendrá 2 y La Concertación seguirá como unibloque.

Fuente: zonanortediario.com.ar