Ivoskus: "Ampliar la accesibilidad al sistema de salud genera equidad"

El Intendente de San Martín inauguró esta mañana las III Jornadas de Atención Primaria, llevadas adelante en el Centro Municipal de Educación Física y organizadas por la Secretaría de Salud; allí destacó el compromiso de la comuna en aras de unificar todo el sistema de salud y adelantó la remodelación del Hospital Fleming para el año próximo.
En el marco del acto inaugural de las “Terceras Jornadas de Atención Primaria”, llevado adelante en la sede del Centro Municipal de Educación Física, el Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, sostuvo esta mañana que “ampliar la accesibilidad” al sistema de salud implica “generar equidad”; “por eso asumimos el compromiso de luchar contra las barreras que obstaculizan el logro de una mayor justicia social en materia de atención sanitaria”, aseguró.

Optimizar el recurso humano

En este marco, el jefe comunal destacó que, mejorar la calidad de atención significa capacitar al recurso humano; por esta razón, remarcó la decisión de la secretaría de salud de promover jornadas en ese sentido: “Este tipo de iniciativa representa un claro ejemplo de capacitación y actualización a la hora de optimizar el recurso humano”.

Acompañado del titular del área de Salud del municipio, Fernando Tejo, de la Presidenta de las Jornadas, Eliana López, y del Director Ejecutivo de la Región Sanitaria V, Marcelo Cortís, Ivoskus puso especial ínfasis en resaltar la apuesta de la comuna de integrar a todos los efectores dependientes del sistema de salud municipal. “Aspiramos para el año 2009 a tener todo el sistema unificado y con un modelo de referencia y contrarreferencia digital funcionando de manera óptima”, expresó.

Obras en el Fleming

En otro sentido, el Intendente anticipó la remodelación del Hospital Fleming, y aseguró que ísta será la obra más importante del próximo año, “en aras de conformar una red integral con base en el área Reconquista”. Tambiín comprometió diferentes mejoras en centros de atención primaria administrados por el municipio, añadiendo que el 25 por ciento del presupuesto municipal estará destinado a la órbita sanitaria.

Previo a la palabra de Ivoskus, Marcelo Cortes destacó los beneficios de la articulación entre los diferentes estamentos: “Es la única forma de conseguir que los servicios lleguen a la gente”; antes, Tejo destacó la labor de los organizadores de las jornadas y fundamentó su utilidad: “Desde la comuna apuntamos a desarrollar un fuerte trabajo en atención primaria, este es el centro nodal de nuestras políticas sociales en la materia”.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...