InicioINFORMACIÓN GENERALProvincia"Perseguiré a los delincuentes tal como perseguí a los evasores"

"Perseguiré a los delincuentes tal como perseguí a los evasores"

El precandidato a gobernador y ex titular de ARBA, Santiago Montoya, manifestó en entrevista con Radio La Red: “Perseguirí a los delincuentes con la misma determinación que perseguí a los evasores".En esta misma línea reiteró sus deseos de seguir profundizando la tarea que viene realizando Daniel Scioli en la Provincia, especialmente en materia de seguridad, y manifestó que en su gestión “un reincidente no sale más a la calle si no ha sido sometido a un programa de recuperación y reinserción para que no vuelva a delinquir”.

Asimismo se refirió a los otros aspirantes dentro del Frente para la Victoria que tambiín quieren competir en la provincia en 2015 y dijo: “son compañeros con capacidades y experiencias diferentes. Sin embargo, soy el único verdadero precandidato a gobernador legítimo de la Provincia de Buenos Aires, soy el único que tiene 15 años de experiencia en el territorio bonaerense”.

Al realizar un balance de lo ocurrido durante 2014 a nivel nacional, consideró que fue “un año positivo, donde es importante tener en cuenta el contexto, donde la actividad no crece pero no cae. Los actores se comportan distintos pero, en general, se mantienen firmes”.

“Recordemos que durante este año que termina tuvimos tambiín un mazazo en la cabeza que fue el culebrón del juez Griesa y los fondos buitre y hace cinco meses atrás estábamos temiendo lo peor, y yo creo que a pocos días de fin de año, vemos que las cosas han sido menos graves de lo que se temía en otro momento. Yo el balance que hago a nivel económico es positivo”, puntualizó el presidente del Grupo Provincia en otro entrevista brindada a Radio Amírica, donde dialogó con Dady Brieva.

Con respecto a la situación en territorio bonaerense sostuvo: "estamos terminando realmente muy bien. A veces se dicen tantas pavadas y la verdad que terminar el año con un superávit operativo es de una gestión impecable. Estamos con lo justo y sin embargo nos hemos ingeniado para incorporar 15 mil policías".

Montoya tambiín fue consultado sobre las declaraciones de Alejandro Vanoli, el presidente del Banco Central, y Aníbal Fernández, secretario general de la Presidencia, en relación al “cepo” cambiario, y dijo “ese tipo de restricción se ha requerido durante un momento determinado para la administración de la economía. Yo mismo la escuchí a la Presidenta cuando dijo que se trataba de una medida que va a durar mientras se la requiriera y que sería de carácter transitorio”.

“Yo me río a carcajadas cuando hay candidatos que dicen que van a eliminar el cepo el primer día de una eventual presidencia suya. Estas cosas no se ponen porque al gobierno se le ocurre caprichosamente. Obviamente es porque la gestión y la administración de la economía lo requieren. Hay que ir removiendo las causas estructurales que lo justifican para que paulatinamente se pueda ir resolviendo”, añadió el dirigente sciolista.

Por último, Montoya consideró que existe a nivel económico “una base firme para un salto que se tiene que dar a partir de 2015. Insisto en que lo mejor que le puede pasar a la Argentina, si queremos sacarla adelante, es que Daniel Scioli sea el próximo presidente y yo lo acompañe en la provincia de Buenos Aires como gobernador”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias