InicioMUNICIPIOSSan FernandoLos vecinos se sumaron al San Fernando Rock en la Costanera

Los vecinos se sumaron al San Fernando Rock en la Costanera

Los vecinos de San Fernando disfrutaron de una tarde de sol en la Costanera Municipal, ubicada en Del Arca y Río Luján, el domingo pasado, con el festival San Fernando Rock que le brinda la oportunidad a los músicos locales de darse a conocer ante el público.En la segunda fecha del San Fernando Rock, las bandas “Cochebomba”, “Las gambetas de Telmo” y “Doble o nada” se presentaron ante cientos de vecinos que se acercaron a escuchar su música.

La jornada incluyó la presentación del Payaso Chicho que hizo reír a grandes y chicos y de la murga “Los Matadores de Victoria”. Cada uno, a su turno, hizo una reflexión por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, destacando el rol del arte como medio de expresión de los pueblos.

El Subsecretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, comentó: “Estamos contentos con la respuesta del público, los vecinos se acercan y encuentran además del río y la naturaleza, un espectáculo cultural para toda la familia. En Cultura nos esperan meses de mucha actividad, la inscripción a los talleres culturales tuvo una convocatoria enorme y en abril arrancamos con muchos eventos como peñas, más funciones de autocine y cine en los barrios y más recitales de rock, no sólo en la costanera, sino en diferentes puntos de la ciudad”.

Este festival es el resultado de un trabajo de acompañamiento que el Municipio hace con los músicos y artistas de la ciudad. Arededor de 20 bandas se juntan periódicamente en la Quinta El Ombú con el objetivo de poner en común los esfuerzos aislados, compartir experiencias y organizar espacios para tocar ante el público. El Municipio articula estos encuentros y preví una serie de fechas en distintos puntos de la ciudad para que todos puedan mostrar su música.

“Para nosotros es una gran oportunidad, agradecemos al Municipio que organice espacios como estos para las bandas de rock. Está bueno que la música salga de los antros y de los bares y pueda ser un espectáculo para disfrutar en familia”, dijeron los chicos de Cochebomba al terminar su recital.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias