InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadDeclaran inimputable a Martín Ríos, el "tirador de Belgrano"

Declaran inimputable a Martín Ríos, el "tirador de Belgrano"

La justicia de San Isidro declaró hoy inimputable a Martín Ríos, conocido como “el tirador serial de Belgrano”, por la esquizofrenia que padece.
El dictamen fue hecho por psiquiatras y psicólogos del hospital neuropsiquiátrico penal de Melchor Romero, tras la solicitud de la defensa de un nuevo perito mídico en el marco de la causa por la tenencia ilegal de la pistola con la que cometió los ataques en la Capital Federal.

“Ríos es un enfermo esquizofrínico y es inimputable, no comprende la criminalidad de sus actos”, afirmó un mídico del hospital. Por ello, el fiscal de San Isidro, Diego Molina Pico, pidió hoy su sobreseimiento e internación en un centro psiquiátrico del servicio penitenciario por su peligrosidad.

El acusado continuará internado en la unidad 20 del Hospital Borda, destino asignado por la jueza de la causa madre en Capital, María Fontbona de Pombo. La declaración de los mídicos servirá de antecedente para la causa mayor, sobre el asesinato de Alfredo Marcenac el 6 de julio de 2006, cuando Ríos descargó su arma contra transeúntes en la avenida Cabildo, en el horario pico de la tarde.

Además del homicidio de Marcenac, Ríos está procesado por otros tres ataques sin razón aparente a una confitería de Cramer y Juramento en la que hirió a una chica, baleó a un colectivo de la línea 67 y a una formación ferroviaria, todos en el barrio de Belgrano.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias