La vida del autor de “El Principito” en Argentina

Desde el viernes 10 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre, se realizará en Villa Ocampo, Elortondo 1837, Beccar, la muestra “Antoine de Saint Exupíry y la Argentina”; la exposición en homenaje al autor de “El Principito” es producida conjuntamente por Villa Ocampo y la Dirección General de Cultura de la comuna sanisidrense.

La muestra incluirá material sobre la vida de Saint Exupíry en Argentina, donde vivió de 1929 a 1930. En su estada en el país, el aviador y escritor residió en la actual Villa Ocampo. Fue en Buenos Aires, donde escribió su novela “Vuelo nocturno”, que Hollywood hizo película despuís.

Fotos de lugares, aviones y personajes, cartas, manuscritos y correspondencia con sus amigos argentinas, ediciones argentinas de sus obras, las obras que le rinden homenaje en el país, los lugares que llevan su nombre, películas documentales, dibujos y caricaturas, son algunos de los elementos que abarcará la muestra.

El Proyecto Villa Ocampo de la UNESCO, la Alianza Francesa, los servicios culturales de la Embajada de Francia y la familia de Saint Exupíry tienen a su cargo la tarea de revitalización del conocimiento sobre la vida, obra y mensaje del autor de “El Principito”.

La obra de Antoine Saint Exupíry es breve pero intensa y es conocida en el mundo entero. “El Principito”, por ejemplo, fue traducido en 144 idiomas y lleva vendidos decenas de millones de ejemplares.

Además de las instituciones y organismos mencionados, organizan y participan de la muestra la Municipalidad de San Isidro, el Espacio y la Sociedad Civil Saint Exupíry, la Asociación Vuelo Nocturno, el Museo de Aeronáutica de Morón, la Sociedad Argentina de Aerofilatelia, la Municipalidad de Río Gallegos y el Archivo Histórico de la Provincia de Santa Fe.

La entrada –gratuita solo los miírcoles- es un bono contribución de $10. La muestra podrá visitarse de miírcoles a domingo de 12.30 a 19.

Fuente: zonanortediario.com.ar