InicioMUNICIPIOSSan IsidroMientras en Morón lo derribaron, en San Isidro inauguran un busto de...

Mientras en Morón lo derribaron, en San Isidro inauguran un busto de Néstor Kirchner

Por primera vez San Isidro tendrá un busto de Nístor Kirchner que será inaugurado este sábado en Boulogne || Es la contracara de lo que sucedió en Morón donde el gobierno de Cambiemos a cargo de Ramiro Tagliaferro, a instancias del Concejo Deliberante, retiró el busto del ex Presidente erigido en la plaza cíntrica, acción por la que fue intimado por la Justicia a restituirlo. El primer busto homenaje a Nístor Kirchner en San Isidro, será inaugurado este sábado desde las 10:30 en Guayaquil y Boedo de Boulogne.

La iniciativa fue gestada por la agrupación “Comunidad Organizada Barrio Obrero” que forma parte de Unidad Ciudadana en San Isidro. En la convocatoria señalan que Nístor Kirchner fue “el hombre que cambió la realidad de los barrios populares, con la política como herramienta de transformación”.

La esquina donde se erigirá el busto es emblemática, ya que allí está emplazado el monolito homenaje a Carranza y Garibotti, mártires de la resistencia peronista.

En agosto de este año el Intendente de Cambiemos en Morón Ramiro Tagliaferro decidió sacar el busto del ex Presidente de la Plaza San Martín. El proyecto fue aprobado por los concejales de Cambiemos de ese distrito y en horas procedieron a retirarlo, pero la justicia, so pena de multa económica, intimó al Jefe Comunal a restituirlo, algo que aún no sucedió.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias