El gobierno otorgará un extra de hasta 350 pesos a los jubilados

Será a partir de diciembre; así lo anunció la Presidenta Cristina Kirchner, en un acto en Haedo, en el que estuvo acompañada por el intendente de Morón, Martín Sabatella.
La suma será escalonada a partir de los 350 pesos para los jubilados que menos ganan, adelantó la Presidenta en Haedo, al encabezar un acto en el Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia.

Cristina dijo en su discurso que "desde 2003 los jubilados son una política de Estado”, y señaló que "quería venir a estar junto a ustedes a darles una importante noticia a todos los jubilados, que es que en diciembre tendrán un reconocimiento extra de 350 pesos para los que cobran la mínima”.

"Son más de cuatro millones de jubilados los que van a tener el reconocimiento, además de los haberes y del aguinaldo”, indicó la mandataria, y agregó que "es un gran esfuerzo de 1.700 millones de pesos adicionales”.

La Presidenta expresó que "dije que podíamos hacer el anuncio el Salón de las Mujeres” de Casa de Gobierno "pero yo quería venir acá para estar con los jubilados”.

Acompañaron a la Presidenta en el acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Economía, Amado Boudou; el ministro de Salud, Juan Luis Manzur; el titular de la ANSES, Diego Bossio; y la titular de la Federación de Jubilados, Elsa Burgos. Además estuvo presente el recientemente electo Diputado, Martín Sabatella que en unos días asumirá su banca.

Por otra parte la mandataria agradeció a dirigentes de la Federación de Jubilados y Pensionados de Morón "que saben lo importante que es ser elegido por sus compañeros, que no cobran un sueldo y que hacen todo de corazón”, y remarcó que "este ejemplo de vida es algo muy lindo”.

Para Cristina "este gobierno tiene uno de sus pilares en los mayores”, manifestó que "una sociedad que no reconoce a sus mayores, a los que trabajaron toda la vida, y los considera una carga, es una sociedad que no merece llamarse como tal” y señaló que "quiero vivir en una sociedad democrática.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...