InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesRozich: “Macri supo capitalizar la bronca de muchos argentinos”

Rozich: “Macri supo capitalizar la bronca de muchos argentinos”

El Secretario General de la CGT Zona Norte Juan Manuel Rozich estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí señaló sobre la elección del domingo que “Mauricio Macri supo capitalizar la bronca de muchos argentinos que veían la falta de diálogo de este gobierno que levantó las banderas de Evita y Perón pero no llevó adelante la doctrina de Perón y Evita sino el asistencialismo”; asimismo cargó duramente contra el titular de la CGT Zona Norte que responde al kirchnerismo, Josí Luis Casares: “Este muchacho no representa a nadie ni es respetado por quienes nos conducen a nivel nacional”.Juan Manuel Rozich comenzó hablando del triunfo de Cambiemos en las elecciones presidenciales: “Mauricio Macri supo capitalizar la bronca de muchos argentinos que veían la falta de diálogo de este gobierno con: el campo, el movimiento obrero, la industria nacional, la clase media. Viene bien este sacudón para el peronismo pero ojo, que no perdió el peronismo sino gente que levantó las banderas de Evita y Perón pero no llevó adelante la doctrina de Perón y Evita sino el asistencialismo”.

Consultado sobre el distanciamiento de la CGT moyanista con el actual gobierno dijo que “una cosa fue el gobierno de Nístor y otra el gobierno de Cristina. Nístor dejó su gobierno con más de 50 millones de dólares de reservas en el Banco Central, hoy no hay ni 15 millones. Nístor siempre encontró en Hugo Moyano y el movimiento obrero a un aliado, pero cuando con Cristina no se atendieron los reclamos básicos de los trabajadores tuvimos que tomar distancia”.

Respecto de la fragmentación de las centrales obreras en la actualidad señaló que “desde CGT Zona Norte hay un principio de unidad incluso con muchos gremios que son cercanos al actual oficialismo. Hay tambiín un muchacho que sigue dando vueltas que se llama Josí Luis Casares y me gustaría que llame a un plenario para ver cuántos sindicatos representa o cuántos puede juntar. Este muchacho no representa a nadie ni es respetado por quienes nos conducen a nivel nacional por eso no me preocupa que el siga aduciendo que es secretario general de alguna CGT Zona Norte”.

“Nosotros hicimos un congreso en 2013 en el Teatro Niní Marshall donde participaron más de sesenta organizaciones normalizando la CGT Zona Norte. Hay que estar al calor de los trabajadores y no al perfume de los políticos; no vamos a negociar esta CGT regional zona norte porque somos una buena cantidad de gremios y se siguen sumando más” agregó.

Por último dejó en claro que “el nuevo gobierno tendrá que tomar serias medidas porque el que se está yendo nos deja un Banco Central vacío, con un dólar muy alto con fuga de capitales y poca inversión privada. Me parece una payasada lo que hace Baradel que jamás pidió un 40% de aumento para los trabajadores de Suteba y ahora que María Eugenia Vidal es gobernadora, salió a gritar más que nunca que quería el 40% de aumento para sus trabajadores”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias