InicioMUNICIPIOSJosé C. Paz"Algunos descubrieron ahora la pobreza pero nunca hicieron nada"

"Algunos descubrieron ahora la pobreza pero nunca hicieron nada"

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, afirmó que "parece que algunos
descubrieron ahora la pobreza pero cuando les tocó gobernar hicieron poco y nada", al entregar pensiones asistenciales en los municipios de Josí C Paz y Malvinas Argentinas.
En una nueva visita a las localidades de Josí C. Paz y Malvinas Argentinas, Alicia Kirchner estuvo acompañada por los intendentes Mario Ishii y Jesús Cariglino, y entregó más de 1.200 pensiones no contributivas a madres de 7 o más hijos, a la vejez y por invalidez.

"Es algo que nunca antes se había hecho con tanta decisión política como a partir de la gestión de Nístor Kirchner y ahora con Cristina Fernández de Kirchner", aseguró la ministra, en declaraciones a Radio Nacional.

Sostuvo que "estamos permanentemente trabajando al lado de la gente, cumpliendo con los compromisos que asumimos y luchando por tener un país mejor. En cambio hay algunos que son expertos en micrófonos y que cuando tuvieron la posibilidad de mejorarle la calidad de vida a la gente no supieron o no pudieron hacer nada al respecto", señaló.

Alicia Kirchner volvió a remarcar que "hasta el año 2002 se habían tramitado solamente 176 mil pensiones y que a partir de mayo de 2003, gracias a una fuerte decisión política se le quitó el techo al presupuesto para cumplir con los derechos de la gente, porque las pensiones son un derecho".

"Hoy estamos llegando a las 750.000 y desafío y comprometo a los intendentes a redoblar la tarea, porque este es un trabajo que no concede descansos y que gracias al esfuerzo conjunto nos permite transformar las realidades", afirmó.

Finalmente, la ministra resaltó que "hoy estamos llegando a 2.800.000 familias que reciben una jubilación, una pensión no contributiva o el plan familias, y que no estaban consideradas en ninguna agenda, lo que les permite además tener seguridad social; y agradeció "de corazón el acompañamiento y el afecto de los vecinos de Josí C. Paz y de Malvinas Argentinas cada vez que vengo a visitarlos".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias