InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasMatías Cerdá: "En Vicente López estamos con posibilidades de ganar el municipio"

Matías Cerdá: “En Vicente López estamos con posibilidades de ganar el municipio”

El referente de Javier Milei en Vicente López, Matías Cerdá, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió al crecimiento del espacio a nivel nacional, criticó la gestión municipal y mostró su optimismo para quedarse con la intendencia. “Estamos convencidos de que Milei hará la mejor elección en la Provincia de Buenos Aires en Vicente López”, disparó.

Consultado al comienzo de la nota sobre el crecimiento de Javier Milei en las últimas encuestas y sus causas, Matías Cerdá opinó: “Está pasando que hoy Milei representa lo que allá por el 2001 no teníamos, que es un referente que canalice la bronca de la gente hacia la política. Antes no había y hoy sí y se llama Javier Milei, con una preponderancia muy importante a partir de sus apariciones hablando de economía en medios nacionales. Ha tomado la decisión hace un par de años de meterse en el barro de la política y dar esta batalla cultural para sacar a la Argentina del lugar horrendo en donde está y donde nos están llevando cada día más”.

En ese sentido, al respecto de si está de acuerdo con la propuesta de Milei de dolarizar la economía, remarcó: “Siempre digo que al que tiene alguna duda sobre la dolarización le pregunto si tiene ahorros en dólares o en pesos, y nadie tiene ahorros en pesos. Le pregunto también si las operaciones inmobiliarias las hacen en dólares o en pesos, y se hacen en dólares. Si los valores de la provisión de insumos para la industria se hace en referencia al dólar o al peso y es también en dólar. La realidad es que ya estamos dolarizados, lo que falta es blanquear esta situación poniendo sobre la mesa el dólar como moneda de curso legal. Y claramente lo que dice a la par de la dolarización Javier Milei, es el cierre del Banco Central, que básicamente no significa cerrar una entidad sino hacer sí que esa entidad no pueda avalar la emisión monetaria que genera directamente inflación, que es el gran cáncer que tiene la Argentina desde siempre, y que solamente se ha logrado aplacar con la convertibilidad en los 90’ donde, a pesar de que se ha demonizado todo ese período histórico de la Argentina, teníamos inflación 0% o deflación inclusive, por lo cual podíamos dormir tranquilos todos los días sabiendo que el salario que uno cobraba se lo podía administrar debidamente para llegar a fin de mes. Hoy no se puede saber con cuánta plata vamos a disponer para el día de mañana”.

Por otra parte, en cuanto al armado local de Milei, Cerdá contó que “se viene acercando mucha gente disconforme con la situación actual, muchos desilusionados de Juntos por el Cambio, algunos desilusionados también por las propuestas diferentes que ha presentado el FDT en los últimos años. La verdad que nosotros tenemos el local en Munro y todos los días se acerca gente a participar de diferentes maneras, queriendo comprometerse a trabajar todos los días, otros a trabajar en las redes y a difundir lo que estamos haciendo en este momento previo a 60 días del cierre de lista, o sea, juntar la voluntades con el eje puesto en la fiscalización y también desde la mesa de coordinación que constituimos de Milei presidente y un poco convocar a todos los actores, algunos que han tenido experiencias previas en otros sectores para que juntos logremos darle músculo a la propuesta electoral en Vicente López. Después llegará claramente el período de definición de candidatura, donde cada uno de los que están formando parte de la mesa tienen mayor o menor voluntad y vocación de formar parte de una lista y otros que piensan simplemente, y no es menor, acompañar la conformación electoral que vamos a presentar en Vicente López”.

Asimismo, acerca de si buscará ser candidato a intendente, reveló: “Mi vocación sigue intacta. Desde hace 12 años al menos, cuando en el 2011 la justicia electoral de la Provincia de Buenos Aires llevó una jugada siniestra no me permitió ser el candidato a Intendente y bueno, la ambición y la vocación de ser Intendente de Vicente López sigue intacta. Pero los problemas que tiene la Argentina que se van profundizando están por encima de mi vocación personal de encabezar la lista en Vicente López, eso lo veremos cuando llegue el momento, de acuerdo a la función que uno puede ocupar en la Argentina que viene que es una Argentina de la reconstrucción nacional, provincial, y en Vicente López, de transformaciones que quedan pendientes y desmejoran muchos aspectos”.

Inquirido al respecto de si es posible una victoria ante espacios con mucho más músculo político y aparato, el referente libertario opinó: “Claramente, en toda estructura política electoral se necesita de gente que tenga un conocimiento, tanto de la administración pública, como de lo que significa conformar una lista y armar un esquema de fiscalización. Ahí estamos reclutando gente que se va acercando todos los días que no tiene experiencia. Es difícil conseguir mucha gente que tenga vocación para ser parte de una lista, ser parte de un esquema de fiscalización y, sucesivamente, ser parte de la administración pública que va a tener el deber de sacar a la Argentina del desastre de donde estamos y de donde nos están llevando. Alguno escucha a veces en el armado amplio de La Libertad Avanza que hay gente que estuvo comprometida con otros espacios políticos, algunos que han sido candidatos de otros espacios, lo cual no está nada mal en tanto y en cuánto le damos la derecha en ese sentido de pensar que se han equivocado o no han encontrado el espacio de participación, como se está armando hoy en La Libertad Avanza. Tenemos los brazos abiertos y el beneficio de la duda de que no sea por interés de ocupar un cargo, sino por contribuir a que este espacio arme músculo para poder ir a elecciones y lograr que Milei sea Presidente”.

Ante la pregunta de cómo evalúa la gestión municipal en Vicente López, primero de Jorge Macri y luego de Soledad Martínez, Cerdá enfatizó: “Es una gestión desgastada por los 12 años que lleva en el gobierno el mismo signo político, es normal, y uno lo decía ya cuando el ‘Japonés’ García estaba en su sexto mandato cumpliendo 24 años, que ejercer el mismo cargo por tanto tiempo hacía que las motivaciones disminuyeran drásticamente, y en Vicente López se está viendo eso. Tenemos una intendente interina que no tiene legitimación del voto del vecino de Vicente López, que ha reemplazado a Jorge Macri en esta ambición que tiene ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un poco desilusionando también a muchos votantes de JxC y eso lo percibimos en la calle diariamente. También con las falencias propias de este desgaste en la gestión y de no ocuparse de problemas que viene arrastrando Vicente López hace mucho tiempo, por ejemplo con el tema de las excepciones inmobiliarias en las torres en altura que nos generan graves problemas en la infraestructura cloacal y de agua potable, y de tránsito y de estacionamiento en Vicente López. Y también claramente otro problema que en Vicente López debería estar resuelto hace muchos años que es la poda de árboles, que es literalmente una vergüenza que en este municipio de tantos recursos, con un presupuesto de 57 mil millones de pesos anuales, el vecino tenga que recurrir a sus propios medios para sacar un árbol cuando le está rompiendo la vereda, las cañerías y las instalaciones, y si lo hace por sus propios medios el municipio de Vicente López le cobre multa entre 100 y 200 mil pesos”.

Finalmente, sobre si ve posible una victoria en el distrito, concluyó: “Lo que representa Milei es un tsunami electoral que algunos Intendentes lo están viendo venir y muestran su preocupación y otros no. En Vicente López estamos con posibilidades de ganar el municipio, vamos a hacer todos los esfuerzos posibles. Hoy, los números nos dejan a 7 puntos de la intendente Soledad Martínez, pero esperamos que, como tenemos dos grandes espacios que auspician de Jefe de Campaña a Milei que son el FDT y JxC, y ante la dramática situación que está viviendo el país y que entendemos lamentablemente que se va a profundizar, estamos cada vez más cerca de dar varios batacazos en la Provincia de Buenos Aires empezando por Vicente López, donde estamos convencidos que Milei hará la mejor elección en la Provincia de Buenos Aires”.

Artículos relacionados

Últimas noticias